Stadia, el servicio de streaming de videojuegos de Google, llegará con 12 títulos en su lanzamiento este 19 de noviembre.
Por Chris Morris
Eso es sustancialmente más bajo de lo que muchos analistas de la industria esperaban.
Google, a principios de este año, anunció 30 títulos de Stadia de creadores como Ubisoft, Bethesda, Electronic Arts, Take-Two Interactive Software y Warner Bros. Más de 20 publishers están de acuerdo con el servicio. Así que una alineación de lanzamiento de sólo una docena podría levantar las cejas.
Los juegos son en gran medida una colección de títulos de catálogos anteriores de creadores como Ubisoft, Square Enix y Take-Two Interactive Software, aunque muchos son críticos y fanáticos.
Curiosamente, ningún juego de Bethesda figura entre los títulos de lanzamiento, aunque Stadia presentó Doom: Eternal en el E3 a principios de este año. Ese juego aún no ha salido a la venta, pero se esperaba que otros títulos de Bethesda estuvieran disponibles en los primeros días de Stadia.
Aquí están los juegos que Stadia ofrecerá en el lanzamiento:
- Assassin’s Creed Odyssey
- Destiny 2: The Collection
- GYLT
- Just Dance 2020
- Kine
- Mortal Kombat 11
- Red Dead Redemption 2
- Rise of the Tomb Raider
- SAMURAI SHODOWN
- Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition
- Thumper
- Tomb Raider: Definitive Edition
Google dice que espera tener 14 juegos disponibles para finales de año. Stadia se lanzará como un servicio de pago este año. Stadia Pro cuesta US$9.99 al mes y da a los jugadores acceso a la gama más alta de streaming (imágenes de 4K a 60 cuadros por segundo), una selección de juegos gratis (Bungie’s Destiny 2, incluyendo todas las expansiones, junto con un nuevo complemento, será el primero) y descuentos en compras de juegos selectos. Un modelo gratuito, llamado Stadia Base, se lanzará el año que viene.
Cabe mencionar que en esta primer fase de lanzamiento, México no está contemplado. Sin embargo, la compañía apuntó que para 2020 se espera que el servicio llegue a más países.
Stadia launches this November in these 14 countries, with more to come in 2020 and beyond. #StadiaConnect 🗺 pic.twitter.com/f5gqypmJSh
— Stadia (@GoogleStadia) June 6, 2019
Google es sólo una de las muchas empresas no tradicionales que buscan convertirse en un jugador en la industria de los videojuegos.
Verizon, a principios de este año, comenzó a probar un servicio de juegos en determinados decodificadores nVidia Shield. Y se rumora que Apple y Amazon también tienen en la mira lanzar su propio servicio.
Amazon, Microsoft y Google están listos para su batalla en el streaming y la nube