María Teresa Arnal decidió dejar la dirección de Google México para iniciar proyectos personales, comunicó la compañía.
Después de estar tres años al frente, la empresa anunció hoy que Mariate Arnal decidió “emprender una nueva aventura profesional” y reconoció su labor por apoyar a los emprendedores mexicanos y reducir la brecha de género en los negocios y en el sector tecnológico del país.
“Echaremos de menos su liderazgo y googleyness”, expresó la compañía.
Mariate dejará su posición a finales de febrero y agradeció en su cuenta personal de Twitter el apoyo de su equipo. También, dio a conocer que se unirá a Stripe para liderar su negocio en Latinoamérica.
Con mucho agradecimiento y satisfacción les cuento que he decidió dejar mi posición como Director General de @googlemexico para emprender nuevos retos
— Mariate Arnal (@mariatearnal) January 21, 2020
También lee: El impacto económico de Google en México es de $47,000 millones
GOOGLE MÉXICO BUSCA LÍDER
Tras anunciar la salida de su directora general, Google México también dio a conocer que busca quien ocupe su puesto para liderar las operaciones del país.
“Con el fin de dar seguimiento a nuestra misión de ser el mejor aliado en los procesos de transformación digital del país, hemos iniciado ya la búsqueda de quien lidere nuestras operaciones en México”, apuntó la Big Tech.
Los interesados encontrarán los requerimientos del rol en el sitio de Google Careers en los próximos días. La empresa dijo que en breve darían a conocer el resultado del proceso.
Google busca potenciar su negocio de la nube en Latinoamérica