La nueva función ya se encuentra disponible en seis ciudades y la compañía trabaja para agregar más.
Google Maps ahora mostrará rutas accesibles para personas en silla de ruedas en la Ciudad de México, Nueva York y Londres.
La compañía anunció este jueves que las personas ahora pueden usar Google Maps para obtener direcciones específicas para personas con problemas de movilidad.
“Estamos ansiosos por trabajar con otras agencias de tránsito en los próximos meses para traer más rutas accesibles para sillas de ruedas a Google Maps”, dijo Rio Akasaka, gerente de productos de Google en un blog de la compañía.
Aunque las personas pueden usar Google Maps para moverse usando el transporte público, es posible que esas rutas no sean las más adecuadas para personas en silla de ruedas o que tienen otras discapacidades.
Google dijo que se asoció con las agencias de tránsito para ayudarlo a catalogar las mejores rutas accesibles.
Para encontrar esas rutas, los usuarios de Google Maps ingresan a donde quieren ir, acceden desde la pestaña de ‘Direcciones’, y luego deben elegir la opción de “accesibles en silla de ruedas” en la sección ‘Rutas’.
La compañía está presentando la nueva característica en las principales áreas metropolitanas del mundo. Además de la CDMX, Nueva York y Londres, la opción también está disponible para Boston, Tokio y Sydney.