Google anunció el inicio de la oferta de Cloud Services Patform (Anthos) disponible para todos los clientes en su versión beta.
Esta es una plataforma híbrida, que permite a cualquier empresa adoptar una infraestructura de nube pública con varios proveedores, de forma escalable y rápida.
Los productos y servicios que incluye Anthos son de Google Cloud. Están “diseñados para ayudar a las empresas a aumentar la confiabilidad de sus aplicaciones, la productividad de los desarrolladores y la gobernanza de TI de forma escalable”, declaró Google en un comunicado.
Anthos es la primera plataforma que permite que los administradores de TI puedan modernizar su infraestructura utilizando la estrategia que mejor se adapte a sus objetivos de negocio. Ahora las empresas podrán combinar datos y aplicaciones que se encuentran dentro de su infraestructura, haciendo uso de nubes públicas de diferentes proveedores, explicó la compañía.
Con Anthos, Google brinda una propuesta más para que las compañías que están en su proceso de transformación digital, migren a la nube. De acuerdo con datos de la consultora IDC divulgados en enero, se espera que para el año 2024, 80% de las principales 1000 empresas de la región hagan uso de tecnologías híbridas o pongan en marcha estrategias multi-nube.
GOOGLE CLOUD SE EXPANDE
Google también anunció nuevas alianzas con compañías como Confluent, MongoDB, Elastic.co, Neo4j, Redis Labs, InfluxData y Datastax. Los servicios que ofrecen estas empresas estarán integrados en Anthos, por lo que los clientes tendrán la misma experiencia en términos de administración, pago y soporte.
Además, Cloud llegará a cuatro regiones nuevas: Osaka, Japón, en donde comenzará a funcionar en las próximas semanas; Jakarta, Indonesia, para la primera mitad de 2020; Seúl, Corea del Sur, y Salt Lake City, Estados Unidos, donde estarán disponibles para el primer trimestre de 2020.
Nuevas herramientas de Google ayudarán a que periodistas identifiquen fake news