Alphabet de Google dijo que ha deshabilitado la “mayoría” de las palabras clave ofensivas que Buzzfeed encontró que podrían ser utilizadas por anunciantes para orientar a gente que busca temas racistas y antisemitas.
Google, la plataforma de publicidad más grande del mundo, no solo permitió que anunciantes orientaran búsquedas como “Por qué los judíos arruinan todo”, sino que también sugirió que los usuarios podían poner anuncios junto a búsquedas como “el judío malvado” y “el control judío de los bancos”, descubrió el sitio de noticias Buzzfeed.
Los anuncios eran visibles cuando se buscaban esas palabras clave y la plataforma de compra de anuncios de Google monitoreaba las vistas de los mismos, según el informe de la empresa de medios de internet, basado en la campaña.
Google desactivó las búsquedas de las palabras clave usadas en la campaña después de la investigación de Buzzfeed, a excepción de una coincidencia exacta de “los negros destruyen todo”, según el informe.
“Ya hemos desactivado estas sugerencias y todos los anuncios que se publicaron, y trabajaremos más duro para evitar que esto vuelva a ocurrir otra vez”, dijo en un correo en vicepresidente senior de anuncios en Google, Sridhar Ramaswamy.
La noticia llega después de que Facebook dijo que desactivaba temporalmente la capacidad de los anunciantes por orientar anuncios basados en la información de las personas sobre educación y trabajo, tras un informe de que esas características permitían la orientación basada en temas antisemitas.