Google implementó tecnología de predicción de palabras que podrá ser usada por colaboradores de empresas en la G Suite y así optimizar resultados.
Smart Compose utiliza Inteligencia Artificial (I.A.) para anticipar lo que el usuario está por escribir y ofrecerle la posibilidad de hacerlo automáticamente para una redacción veloz.
Inicialmente fue lanzada en Gmail el año pasado y hasta el momento ayuda a las personas a teclear hasta 2,000 millones de caracteres menos por semana, compartió la empresa en un comunicado.
También lee: Lo ames o lo odies, Gmail tendrá autocorrector
La empresa afirmó que para que los usuarios de Google Docs escriban con mayor precisión G Suite perfeccionará su rendimiento a la hora de sugerir correcciones gramaticales con una mejora basada en modelos neuronales secuencia a secuencia.
GOOGLE DOCS APRENDE
Google Docs también hace uso del machine learning (aprendizaje automatizado) para aprender a reconocer aquellas palabras que se utilizan comúnmente en el negocio, con base en el dominio comercial de la cuenta de correo electrónico que se está utilizando.
De esta manera, las sugerencias de redacción podrán incluir palabras clave que se usan en los documentos de la empresa.
Google Docs no solo dejará de subrayar términos con error ortográfico, sino que sugerirá correcciones cuando estos estén mal escritos.
Google anuncia herramienta que reconoce celebridades gracias a I.A.