El espíritu de Año Nuevo llegó a Google. La compañía anunció en su blog que la aplicación móvil de Gmail está recibiendo un cambio de imagen elegante para vincularlo más estrechamente con el resto de las aplicaciones de G Suite.
Probablemente crecerá antes de la primavera, la nueva paleta de Gmail, que elimina los destellos rojos para obtener más espacio en blanco y una estética más limpia, no cambiará con las estaciones.
El gerente de productos de Gmail, Nikolus Ray, le dijo a Fortune por correo electrónico que Google ha estado “trabajando en el rediseño de la aplicación móvil de Gmail durante el último año, y es la continuación de un esfuerzo mayor para hacer que G Suite se vea y actúe como una familia de productos, diseñado en Google Material Theme con la facilidad de uso en mente “.
New year, new look. Learn more about our updated design, including features to quickly view attachments and easily switch between personal and work accounts → https://t.co/bt10EUVutd pic.twitter.com/nR2d7DQ8cx
— Gmail (@gmail) January 29, 2019
Google introdujo por primera vez su Material Design en junio de 2014 para crear una consistencia en la estética y la funcionalidad en toda la marca. “Ya actualizamos las experiencias web para Gmail, Drive, Calendar y, más recientemente, Google Docs y Sites. Más aplicaciones móviles de G Suite seguirán más adelante durante este año”, dijo Ray.
Este es el primer rediseño completo de la plataforma de correo electrónico en varios años. Se hicieron grandes cambios en 2013, cuando se rediseñó la bandeja de entrada, y en 2016, cuando Gmail y Google Calendar obtuvieron nuevas apariencias.
Si bien el cambio más notable en la aplicación de Gmail es su apariencia, también han habido ajustes en la funcionalidad.
Por ejemplo, ahora hay accesos directos para ver archivos adjuntos, como fotos y documentos, en dispositivos móviles. Al igual que en la versión de escritorio, Ray dijo: “Los chips de archivos adjuntos te ayudan a tomar medidas aún más rápido porque ahora puedes ver y hacer clic en los archivos adjuntos en tu bandeja de entrada antes de abrir un hilo”.
Esta actualización móvil complementa el rediseño de Google de la versión web de Gmail en abril pasado y crea coherencia en la experiencia de la interfaz de usuario.
Los usuarios pueden esperar ver la nueva versión de Gmail en iOS y Android en las próximas semanas.
Te puede interesar: Microsoft y Google usan inteligencia artificial para combatir a los hackers
Por Laura Stampler