Al introducir esta tecnología a sus vehículos, GM será pionero en en la integración de Android en la industria automotriz, asegura Patrick Brady, vicepresidente de Ingeniería de Google.
General Motors anunció hoy que trabaja con Google para ofrecer opciones para un asistente de voz, navegación y aplicaciones compatibles con vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac para diversos lugares del mundo.
La inclusión de los servicios de Google a los vehículos comenzará en 2021 en algunas regiones del mundo que no se especificaron, pero la empresa de autos dijo en un comunicado que posterior al lanzamiento el desarrollo se incorporará a todo el portafolio de GM en los años siguientes.
“La integración de tecnología y servicios de Google a los sistemas de infoentretenimiento de nuestros vehículos permitirá una experiencia de manejo más conectada y eficiente”, expresó Santiago Chamorro, vicepresidente global de Connected Customer Experience de General Motors.
También explicó que seguirán ofreciendo características con las que ya contaban los vehículos de GM: estado del vehículo, compras en linea y recomendaciones de servicio, pero que las apps y tecnología de Google complementan la oferta.
TECNOLOGÍA DE GOOGLE QUE USARÁ GM
Asistente de voz
Los conductores podrán realizar lo que necesiten sin manos, solo con su voz. Los conductores podrán utilizar el Asistente para hacer llamadas o enviar mensajes de texto, reproducir un podcast o estación de radio, cerrar la puerta del garaje (requiere dispositivos domésticos inteligentes compatibles) o incluso cambiar la temperatura en el vehículo sin necesidad de usar las manos.
“El Asistente continuará evolucionando con el tiempo, de manera que los conductores en el futuro puedan simplemente usar su voz para interactuar con el vehículo, lo cual podría incluir la renovación de sus planes de OnStar, verificar la presión de los neumáticos, programar un servicio y más”, precisó la compañía automotriz.
Navegación integrada
Google Maps ayuda a los conductores a navegar con información de tráfico en tiempo real, redireccionamiento automático y orientador de carril. Pero ya con el Asistente, los conductores podrán usar la voz para indicar su destino e incluso buscar algún lugar en específico.
Aplicaciones en el vehículo
Google Play Store permitirá a los conductores encontrar apps y servicios diseñados específicamente para su uso en el vehículo. Los conductores podrán escuchar en sus vehículos los mismos álbumes, podcasts y audiolibros que oyen en casa y mantenerse conectados con sus contactos a través de las aplicaciones de comunicación, dio a conocer General Motors.
“GM es pionero en la integración de Android en la industria automotriz y líder en conectividad de vehículos”, afirmó Patrick Brady, vicepresidente de Ingeniería de Google.