La prueba será posible para la compañía y otros fabricantes gracias a una nueva legislación.
General Motors y su unidad automotriz, Cruise Automation, planean desplegar una flota de vehículos autónomos en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en la primera compañía en lanzar un programa de prueba en el agitado entorno urbano.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes que la empresa aplicó para comenzar lo que denominó “las primeras pruebas sostenidas” de vehículos en modo totalmente autónomo a principios de 2018.
Cruise está apuntando a probar en un cuadro de ocho kilómetros (cinco millas) del bajo Manhattan, informó el diario The Wall Street Journal.
El empuje de General Motors a la ciudad de Nueva York se suma tras una presentación de conducción automática en junio por parte de la alemana Audi, que mostró la primera unidad autónoma con éxito en Nueva York, según funcionarios estatales.
Sin embargo, el programa de auto-conducción de Cruise se extendería mucho más allá de una sola demostración o día de prueba.
“Los ingenieros de cruceros ya están cartografiando el área”, dijo Cuomo durante el anuncio. Todas las pruebas incluirán un controlador de prueba humano que podrá hacerse cargo de los controles si es necesario. Una segunda persona estará en el asiento del copiloto.
Cruise planea desplegar un equipo de empleados a Nueva York para apoyar este nuevo esfuerzo.
Legislación deja el camino libre para pruebas
General Motors y potencialmente otros fabricantes de automóviles ahora pueden postularse para probar la tecnología de autoconducción en las calles públicas gracias a la nueva legislación estatal que se incluyó en el presupuesto del año fiscal 2018.
Pero, para ser claros, ésta no va a crear una estampida de fabricantes de automóviles y sus autos de conducción automática. La ley es restrictiva y expira en abril de 2018, dando a los fabricantes una ventana estrecha para probar autos de conducción automotriz allí.
General Motors ha estado considerando el mercado neoyorquino como una posible plataforma de prueba para sus futuros planes de transporte.
En 2015 lanzó un programa piloto llamado Let’s Drive NY que brindó acceso a pedido a vehículos y opciones de estacionamiento preferidas a los residentes de los desarrollos del fondo Stonehenge Partners
Posteriormente, esto se integraría al negocio de autos compartidos Maven, que se lanzó en 2016. El servicio combinó y extendió varios de los programas de prueba existentes de General Motors bajo una sola marca. Maven se ha expandido varias veces al agregar más ciudades y servicios.