Game of Thrones fue una opción muy popular para los piratas digitales este año, según datos recién publicados.
Los siete episodios de la temporada 7 de la serie fueron pirateados —o ilegalmente descargados o transmitidos— más de 1.029 mil millones de veces, informó el monitor del mercado digital Muso. Los chequeos de la empresa sugieren que el 84.7 % de esas vistas llegaron a través de servicios ilegales de streaming, y que el 5.6 % tuvieron acceso como una descarga a las computadoras de los usuarios.
Muso desglosó la piratería por cada episodio y encontró que el estreno de la temporada ganó con más de 187 millones de descargas y transmisiones pirateadas. El penúltimo episodio de la temporada, el seis, fue pirateado casi 185 millones de veces.
En un comunicado, Muso, que analiza la piratería en diferentes tipos de programación, dijo que el nivel de acceso al contenido de Game of Thrones era “sin precedentes”. Agregó que la temporada de la serie promedió 31 millones de espectadores por episodio a través de “canales legales” como HBO y sus apps asociadas. Las cifras de Muso sobre la piratería sugieren que la vista ilegal fue significantemente mayor.
Game of Thrones es una serie de fantasía de HBO que sigue a varias personas alrededor del mundo ficticio mientras compiten por el control de los Siete Reinos. El programa es uno de los más populares en la historia de HBO.
La temporada 7, que se espera sea la penúltima de la serie, estuvo plagada durante todo el año con problemas de piratería después de que HBO fue hackeado. Los hackers no identificados amenazaron con lanzar episodios antes de su estreno, y algunos fueron filtrados en línea. El guion del episodio final de la temporada también se filtró en el popular sitio de foros Reddit antes de su estreno.
Muso señaló que los fans de Game of Thrones no perdieron tiempo buscando contenido. De hecho, dentro de las primeras 72 horas del estreno de la temporada 7, el episodio fue descargado y transmitido más de 90 millones de veces, según la compañía.
Pero estos números podrían ser solo el principio. Muso señaló que analizó datos de piratería a partir del 3 de septiembre. Es posible, y tal vez probable, que continúen creciendo con el paso del tiempo.