Con la industria del gaming moviéndose hacia el mercado móvil por delante de la red 5G y las revoluciones de streaming, Samsung quiere ser el smartphone que los gamers elijan.
En su evento anual Samsung Unpacked, la compañía mostró su último hardware, destacando la nueva línea Galaxy Note, que incluye el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 Plus.
La presentación hizo alarde de las actualizaciones habituales en foto, vídeo, carga, y otras categorías. Pero también resaltó la destreza de los smartphones en los juegos.
“Alrededor del 60% de la población de EE.UU. se concentra en los juegos en dispositivos móviles. Simplemente tiene sentido”, dijo Suzanne De Silva, directora de Estrategia de Productos Móviles y Marketing de Samsung.
Ambos modelos Galaxy Note 10 tienen un software con Inteligencia Artificial que optimiza el rendimiento, así como una cámara de enfriamiento de vapor para evitar el sobrecalentamiento del teléfono, incluso cuando se utiliza energía adicional.
Estas pueden ser características familiares para los usuarios que juegan en PC, pero son raros en los smartphones. Aún así, no son complementos inesperados de una empresa como Samsung, que fabrica tanto dispositivos móviles como de escritorio.
Samsung también anunció que se asociará con Discord, que llevará el chat de voz a los juegos multijugador y permitirá que los usuarios vean las estadísticas de los juegos móviles.
Con la llegada de Google Stadia y xCloud de Microsoft, que fue presentado en Unpacked, la sincronización de un dispositivo Samsung centrado en el juego tiene sentido. El énfasis del año pasado en 5G ha posicionado a Samsung muy por delante de sus competidores en la red móvil de próxima generación.
“Vas a ver algunas experiencias increíbles en tiempo real del tipo superconsola”, explicó De Silva. “Ya estamos allí, pero creo que en el futuro va a ser casi distinguible. La mejor consola de juegos es la que tienes contigo”.
La mudanza puede parecer un pequeño nicho para las personas que no se consideran a sí mismas como jugadores, o incluso para aquellos cuyos juegos se detienen en Candy Crush. Pero De Silva señaló que elevar el rendimiento al nivel de juego significa crear un smartphone más potente y completo.
“Los jugadores buscan el rendimiento: los juegos son probablemente una faceta de sus vidas de smartphones”, expresó De Silva. “Ya sea que estés jugando sobre la marcha, editando, siendo productivo, estos son dispositivos que son para aquellas personas que buscan rendimiento”.
“Nuestros dispositivos son un reflejo de la forma en que los consumidores los utilizan hoy en día”, añadió. “Pero además de eso, siempre buscamos oportunidades para dar a los consumidores cosas que probablemente nunca pensaron que querían”.
Por Lisa Marie Segarra