Una de las características de seguridad de los nuevos teléfonos Galaxy de Samsung podría no ser tan segura después de todo.
Por Lisa Marie Segarra
Un error en el Samsung Galaxy S10 y S10+ permite que cualquier huella digital –no sólo la del propietario– active la función de desbloqueo de huellas dactilares del teléfono si es que tiene un protector de pantalla.
Samsung reconoció la falla y dijo que está trabajando en una actualización de software para solucionar el problema. Fortune se acercó a Samsung para pedirle comentarios y detalles, pero no recibió una respuesta inmediata.
Los propietarios de Samsung Galaxy S10 y S10+ que utilizan protectores de pantalla pueden proteger los datos de sus teléfonos desactivando la configuración de la identificación de huellas dactilares y desbloqueando sus teléfonos con otras funciones de seguridad, como una contraseña o reconocimiento facial, hasta que llegue la actualización de Samsung.
Samsung promocionó la tecnología de huellas dactilares del Samsung Galaxy S10 como altamente avanzada, utilizando tecnología de ultrasonido fusionada en la pantalla que detecta las crestas de una huella dactilar.
Los informes también sugieren que algunos protectores de pantalla pueden dejar un espacio de aire que interfiere con la tecnología, como lo ha señalado la BBC.
La Samsung Galaxy Note 10 tiene una detección de huellas dactilares similar en pantalla, aunque no está claro si el fallo del S10 también afecta a ese teléfono.
El problema se descubrió por accidente cuando una mujer británica aplicó a un teléfono Galaxy un protector de pantalla que compró a bajo precio en eBay, informó inicialmente Sun. Le permitía desbloquear el teléfono con los dedos que no había registrado anteriormente.
La huella dactilar de su marido también pudo abrirla. El mismo problema apareció también en otro teléfono Galaxy cuando la misma mujer lo intentó en el dispositivo de un pariente.