Facebook se está preparando para hacer dinero con WhatsApp, el servicio de mensajería usado por más de mil millones de personas cada día. Esto según un reporte publicado por el Wall Street Journal el pasado 5 de septiembre.
De acuerdo con la publicación, WhatsApp está probando características que permitirían a los negocios chatear con sus clientes dentro de la app.
Esto ha comenzado como un programa piloto que incluiría un distintivo verde junto al contacto del negocio, lo que indicaría que éste ha sido verificado por el servicio de mensajería.
“Tenemos la intención de cobrarle a los negocios en un futuro”, dijo al diario el director de operaciones (COO) de WhatsApp, Matt Idema.
Fundado en 2009, WhatsApp fue adquirido por Facebook por la exorbitante cantidad de 22 mil millones de dólares en 2014. Aunque WhatsApp tenía ingresos mínimos en ese momento, el precio de compra resultó ser ligeramente superior que el valor de mercado de Sony.
Facebook (FB) no ha estado muy enfocado en WhatsApp. La red social comenzó a mostrar anuncios en su aplicación Messenger el pasado mes de julio para buscar monetizar dicho servicio de mensajería.
Idema se negó a decribir cómo serían las características de pago o mencionar cuándo serían implementadas. “No hemos definido los detalles de la monetización” dijo al Wall Street Journal.