Facebook (FB) está supuestamente en conversaciones con grandes sellos discográficos y editores de música para llegar a un acuerdo que permitiría a sus usuarios incluir videos musicales subidos a la plataforma.
Citando fuentes anónimas, Bloomberg informa que el gigante de las redes sociales está ofreciendo cientos de millones de dólares a la industria musical para conservar los derechos de canciones en videos subidos por usuarios.
Un acuerdo podría ser una victoria para ambas partes, ya que los propietarios de la música no tendrán que pedir continuamente a Facebook que baje el contenido infractor, y Facebook no tendrá que lidiar con problemas legales sobre el contenido alojado que no tenga los derechos de uso.
Según Bloomberg, Facebook tenía un plan para implementar un programa que identificaría y señalaría material con derechos de autor en videos. Sin embargo, según los informes, tardarían dos años en crearlo y lanzarlo.
Las conversaciones se dan mientras Facebook lanza Watch, un centro de contenido en video que ofrece programación original, en un intento por competir con YouTube y atraer miles de millones de dólares en ingresos publicitarios.
En junio, el CEO Mark Zuckerberg anunció que la red social contaba con 2 mil millones de usuarios activos mensuales.