Facebook asegura que las reglas están por cambiar y que será más estricto con las expresiones de odio y noticias falsas.
Facebook (FB) comentó que introducirá reglas más duras para quien pueda hacer dinero de la publicidad en su red, en respuesta a las críticas que afirman que es demasiado fácil para los proveedores de noticias falsas y titulares espectaculares ganar dinero.
Con efecto inmediato, la red social más grande del mundo va a lanzar nuevos estándares para proporcionar una guía más clara sobre qué anunciantes tendrán el derecho de ganar dinero en Facebook y con qué contenido, explicó la vicepresidente senior para soluciones de marketing global Carolyn Everson en una entrada de blog.
Estos estándares serían válidos para todos los anuncios promocionales cuyo contexto pueda ser relevante, escribió Everson en la entrada del blog, que coincidió con una aparición pública de la directora de operaciones Sheryl Sandberg en dmexco, un importante encuentro de marketing digital en Colonia, Alemania.
Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook por lo que concierne a las expresiones de odio y el tema de la privacidad. En junio, el parlamento alemán aprobó una ley para multar a las redes sociales con hasta 50 millones de euros ($60 millones de dólares) si no eliminan de inmediato publicaciones con expresiones de odio.