Los usuarios de Facebook tienen otra violación de privacidad de la cual deben de preocuparse.
La compañía anunció hoy que había descubierto un error en su código que exponía fotos no compartidas de hasta 6.8 millones de usuarios a terceros.
La vulnerabilidad ocurrió entre el 13 y el 25 de septiembre, dijo Facebook en una publicación en su blog. El problema ya se ha resuelto.
“Cuando alguien da permiso para que una aplicación acceda a sus fotos en Facebook, generalmente solo otorgamos acceso a la aplicación a las fotos que las personas comparten en su línea de tiempo”, dijo la compañía.
“En este caso, el error le dio a los desarrolladores acceso a otras fotos, como las compartidas en Marketplace o Facebook Stories. El error también afectó las fotos que las personas subieron a Facebook pero optaron por no publicar. Por ejemplo, si alguien carga una foto en Facebook pero no termina de publicarla, tal vez porque perdió la recepción o entró a una reunión, almacenamos una copia de la foto para que la tenga cuando vuelva a la aplicación. para completar su post”.
Hasta 1,500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores tuvieron acceso a las imágenes no compartidas.
Facebook dice que las herramientas estarán disponibles para los desarrolladores de aplicaciones la próxima semana para que puedan determinar qué usuarios se vieron afectados por el incidente y trabajarán con los desarrolladores para eliminar las fotos. La compañía también planea avisar a los usuarios afectados a través de una alerta cuando visitan Facebook.
Es lo último en una serie de preocupaciones de privacidad para el sitio de redes sociales. Facebook (y Google) han sido acusados de manipular a los usuarios para que entreguen sus datos. Y la compañía todavía se está recuperando del escándalo de Cambridge Analytica.
También lee: Estos fueron los temas más discutidos en Facebook en 2018
Por Chris Morris