Este viernes, un reporte de la red de noticias Cheddar, dio a conocer la noticia, citando fuentes anónimas.
La posibilidad de una criptomoneda de Facebook permitiría a los usuarios de la compañía comprar más fácilmente bienes entre sí, a través de la red social “sin monedas del gobierno”, según el informe.
No está claro, con exactitud, cómo usaría Facebook (FB, + 0.42%) su propia criptomoneda, pero una posible moneda similar a Bitcoin podría permitir a las personas vender sus productos más fácilmente a nivel internacional a través de sección Marketplace.
Esta semana, Facebook creó un nuevo equipo dedicado al blockchain, la tecnología que respalda las criptomonedas populares como Bitcoin y XRP. La compañía movió al líder de su servicio Messenger, David Marcus, a la nueva unidad blockchain que supervisará. Facebook no dijo lo que planea hacer con su unidad blockchain, pero Marcus dijo que la compañía estaría “comenzando desde cero”. Marcus, quien no es ajeno a los pagos en línea, fue el presidente de PayPal (PYPL, -0.62% ) en algún momento y también es miembro de la junta del servicio de negociación de criptomonedas de Coinbase.
“Como muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”,
vocero de Facebook
“Este nuevo pequeño equipo explorará muchas aplicaciones diferentes”, dijo el vocero. “No tenemos nada más que compartir”.
Este viernes, la jefa de blockchain de IBM (IBM, -0.26%), Bridget van Kralingen, le dijo a Fortune que la tecnología blockchain podría ayudar a Facebook a lidiar con algunas de las recientes controversias de privacidad de la compañía.
Ella dijo que esta tecnología podría ser beneficiosa para las personas preocupadas por la privacidad que quieren comprender mejor cómo se utilizan y compartir sus datos a través de diferentes servicios publicitarios “o en el lado personal”.
“Así que creo que es una tecnología que encaja muy bien con algunos de los desafíos del modelo de negocio que realmente enfrentan, y creo que tienen mucha razón para tomar esto muy en serio”, dijo van Kralingen.