Si tienes habilidades de ingeniería, seguro serás considerado.
Si tienes habilidades de ingeniería, seguro serás considerado.
Facebook anunció este lunes que contratará a 800 empleados en Londres durante el transcurso del próximo año para estrenar la expansión de su cuartel operativo a ese país.
Con esta contratación masiva, su flotilla de empleados en la capital británica llegaría a un total de 2,300 personas para finales de 2018.
Según Bloomberg, la mayoría de los nuevos empleados tendrán funciones de ingeniería y serán contratados durante el próximo año. Estos cambios harán que la oficina de Londres sea el mayor centro de ingeniería de Facebook fuera Estados Unidos.
Lee: Tu Facebook, casi 100% depurado de contenido terrorista
Los nuevos empleados trabajarán en la nueva oficina que se inauguró el lunes. El espacio fue diseñado por Frank Gehry y está ubicado cerca del área de Oxford Circus.
Startups, al ataque
Además de albergar a todos los empleados británicos de Facebook, la nueva sede de la red social en Londres tendrá un espacio dedicado a incubadoras para startups llamado LDN_LAB.
A partir hoy, las startups podrán postularse para participar en programas de tres meses, los cuales, según la incubadora, están diseñados “para ayudar a alcanzar los objetivos comerciales de las startups, con capacitación y tutoría de nuestro equipo de Facebook y una gama de otros profesionales de primer nivel”.
La decisión de Facebook de expandir su presencia en la capital británica pese a la inminente incertidumbre del Brexit resuena en otros gigantes tecnológicos como Google y Amazon.
En julio, Amazon anunció que llevaría 450 empleos de alta tecnología a Londres, además de abrir otra nueva oficina. Google a su vez tiene planes para construir un rascacielos de 11 pisos, que será tan largo como el edificio más alto de la ciudad, el Shard. Se estima que esta nueva oficina creará 3,000 empleos.
El canciller británico, Philip Hammond dijo en un comunicado que “es un signo de confianza en nuestro país que empresas innovadoras como Facebook inviertan aquí”.
El Reino Unido espera que la presencia de empresas tecnológicas tan grandes como Facebook y Google tranquilice a las startups o firmas de capital riesgo y reafirme el atractivo de Londres como el centro tecnológico en Europa.