Tal parece que Facebook eligió un mal momento para lanzar Portal, su nuevo gadget de video para el hogar. La compañía perdió los datos privados de los usuarios. Ahora, quiere poner una cámara en su casa.
Facebook no pudo haber elegido peor momento para develar su primer gadget para el hogar, un dispositivo para llamar por video conectado a Internet llamado Portal. Casi una semana antes del lanzamiento, el gigante de las redes sociales anunció que había sufrido un hackeo importante.
Inicialmente, la compañía pensaba que 50 millones de personas habían sido impactadas; después redujo esa cifra a 30 millones, pero dijo que datos personales como direcciones de correo electrónico y números telefónicos pudieron haber sido comprometidos.
El hackeo llega casi seis meses después del escándalo que tuvo con Cambridge Analytica, el cual había afectado la reputación de la compañía e incrementado las preocupaciones sobre cómo Facebook salvaguarda su data.
Pero como le dijeron a Fortune algunos ejecutivos de Facebook, la compañía no podía darse el lujo de ser selectiva con la fecha de su lanzamiento. Necesitaba lanzar Portal a tiempo para la temporada navideña.
Un poco más tarde y Facebook se arriesgaba a rezagarse más detrás de Google, Amazon y Apple, que han pasado los últimos años lanzando “bocinas inteligentes”, adaptadores de televisión y gadgets para el hogar.
La compañía de Mark Zuckerberg está enfatizando con- troles de privacidad con Portal. Y asegura que el dispositivo no graba llamadas y que la gen- te debe encender la cámara manualmente.
Si hay quienes teman que el dispositivo aprobado por el CEO de la compañía Mark Zuckerberg grabe sus movimientos en casa, pueden poner un pequeño cerrojo de plástico para cubrir la cámara –una solución de baja tecnología para calmar a quienes estén preocupados–.
También te puede interesar: Video: ¿el rey del contenido en Facebook?
Por Jonathan Vanian