La red social quiere probar algo diferente a las reacciones de las publicaciones.
Facebook no está probando el esperado botón de dislike, es decir, el de “No me gusta”. En cambio, está probando un botón que permite a las personas expresar su disgusto por los comentarios.
Esa es la línea oficial de la compañía después de que fuera vista probando la nueva función en las cuentas de algunas personas el jueves. Estas fueron reportadas por el diario The Daily Beast.
Entonces, ¿cómo funciona este botón? Aparentemente, permite a las personas “desestimar” los comentarios sobre las publicaciones, de forma muy similar a como pueden empujar los comentarios de manera colaborativa en un hilo de noticias de Reddit.
El cofundador de esa empresa, Alexis Ohanion, sin duda notó la similitud. Ohanion dijo en un tweet: “¡Una forma sincera de cumplido! Ojalá lo hubiera registrado y “votado” cuando se me ocurrió”.
Sin embargo, Facebook respondió en una publicación que no están probando un botón de dislike.
“Estamos explorando una función para que las personas nos envíen comentarios acerca de otros comentarios en publicaciones de páginas públicas. Esto solo se aplica a un pequeño grupo de personas en Estados Unidos”.
Facebook se ha enfrentado hace tiempo a un problema sobre la mejor forma de dejar que las personas expresen sentimientos poco positivos sobre las publicaciones y los comentarios de las personas.