Las páginas ayudan actualmente a empresas y marcas a ser más notorias y mejorar su capacidad de comercialización.
Las empresas que pidan ayuda a sus seguidores para aumentar su alcance en Facebook deberán adoptar una nueva estrategia.
Este lunes, la red social informó mediante un comunicado que comenzará a tomar medidas drásticas contra los “anzuelos para generar engagement” en la plataforma a partir de esta semana.
“Cuando las páginas pidan a sus seguidores comentar una publicación, así como darle ‘Me gusta’ o ‘Compartir’ para aumentar el alcance y hacer que otros que no los siguen vean el contenido, Facebook los penalizará”, dijo la compañía.
Lee: Facebook admite que las redes sociales pueden dañar tu salud mental
“Las publicaciones que usan esta táctica se mostrarán menos en el ‘News Feed’”, advirtieron.
Obtener más participación del usuario generalmente ayuda a las páginas de Facebook, que pueden ser propiedad de empresas, individuos u otros establecimientos, para aumentar su notoriedad en la red social.
Esto, a su vez, podría aumentar el número de personas que siguen esas páginas y, en última instancia, ayudarlas a mejorar su capacidad de comercialización.
Pero al solicitar compromiso, las páginas crean efectivamente contenido no deseado que obstruye los canales de noticias y hace que Facebook sea menos amigable para el usuario. Ahora Facebook está tratando de hacer algo al respecto.
La medida es similar a los cambios de algoritmo que Google realiza en sus resultados de búsqueda para eliminar sitios web y páginas web que apuntan solo a hacer que los usuarios hagan clic y en realidad no proporcionan contenido útil.
De cara al futuro, Facebook dijo que usará “degradaciones más estrictas” en las páginas que ignoran sus represalias y continúan publicando anzuelos para generar engagement.
Pero la compañía también informó que los esfuerzos relacionados a temas de recaudación de fondos, personas que piden consejos para ir de viaje o la información de un niño desaparecido no serán “degradados”.