Airbnb nació en 2008 para que te alojaras en una casa o un departamento y que te sintieras como en tu propio hogar. Pero en noviembre de 2016 abrió a nivel global sus puertas a nuevos anfitriones, aquellos que en lugar de compartir sus casas compartieran sus conocimientos, talentos y pasiones. Así surgieron las Experiencias Airbnb, actividades que puedes reservar en la plataforma para descubrir de la mano de locales el destino elegido, su cultura, sabores y secretos.
A través de Experiencias, las personas pueden ver un lado diferente de un destino gracias a las actividades que diseñan los locales.
Esta “nueva” modalidad en la plataforma inició con aproximadamente 500 experiencias, en 12 ciudades del mundo, y en poco más de un año la oferta se triplicó a más de 14 mil Experiencias en 180 ciudades, detalló Airbnb en un comunicado.
Ahora, con las Experiencias Airbnb la plataforma facilita los viajes, pues ahora te brinda conocer más de la cultura, lugares y sabores de la mano de un experto, un residente del lugar que visitas.
“Las Experiencias Airbnb abren el mundo, unen a las personas y crean poderosas conexiones interculturales, así como nuevas oportunidades económicas al permitirle a los anfitriones utilizar sus pasiones, talentos e intereses para obtener ingresos extra”, agregó la empresa.
También señalaron que las Experiencias de Airbnb cumplen un año haciendo que oficios, artesanías y tradiciones mexicanas se conviertan en ingresos extra para sus creadores y maestros.
Seguro te preguntarás cómo funciona o si les conviene a los anfitriones, pues debes de saber que ellos determinan sus propios horarios y precios, apoyándose en la plataforma y comunidad. Un anfitrión top de Experiencias en México puede llegar a ganar hasta $50,000 pesos al mes en promedio.
La calidad de la Experiencia, la frecuencia con la que se ofrece, el número de personas que recibe y el precio que el mismo anfitrión determina son las variables que definen cuánto puede llegar a obtener a través de esta actividad.
Un anfitrión top de Experiencias en México puede llegar a ganar hasta $50,000 pesos al mes en promedio
Las Experiencias Airbnb llegaron a México en junio de 2017. Comenzaron en la Ciudad de México con poco más de 30 opciones. A la fecha ya hay más de 250 Experiencias disponibles en la capital con más de 500 reservaciones semanales. “Este mercado desde su lanzamiento se ha ubicado en el Top 20 mundial de las ciudades con más reservaciones en Experiencias en el mundo”, detallo Airbnb en el comunicado.
Hace un par de meses el alcance de Experiencias llegó a nuevos territorios y ahora cualquier persona en México puede aplicar para ser anfitrión. Por ello, el número de Experiencias en el país asciende a más de 480.