Twitter quiere la atención de un nuevo nicho de mercado.
Twitter está enfocando su atención en un nuevo grupo demográfico, en su intento por atraer más ganancias por medio de publicidad a su plataforma de medios sociales: usuarios empresariales con mucho dinero.
El servicio de microblogging que tiene alrededor de 330 millones de usuarios activos mensuales, aunque ha tenido dificultades para convertir su popularidad en ganancias, perdiendo frente a su rival, Facebook.
Ahora se dirige a un nicho de personas de negocios, para competir con LinkedIn, la red profesional en línea de Microsoft.
Durante varios años, Twitter tuvo un empleado cuyo trabajo fue enseñar y alentar a los CEO como Lloyd Blankfein, de Goldman Sachs y Bob Iger, de Walt Disney a tuitear, ambos lo hacen con moderación
Lee: 5 cosas que todo aspirante a CEO debe hacer, según este consejero de Disney
Twitter lanzó esta semana una red de noticias de transmisión continua con Bloomberg Media, que está diseñada para atraer tanto a la gente de negocios como a la audiencia general.
El servicio de noticias 24/7, llamado ‘TicToc by Bloomberg’, transmitió en vivo la cobertura de la primera ministra británica Theresa May discutiendo las negociaciones del Brexit el pasado miércoles, atrayendo a unos 4,000 espectadores.
También acumuló 55,000 puntos de vista concurrentes en la votación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre el proyecto de ley de impuestos este miércoles.
Las actualizaciones de noticias globales tuvieron vistas totales en cientos de miles.
Twitter y Bloomberg no han publicado acuerdos financieros sobre TicToc, pero dichos proyectos generalmente funcionan con una parte de los ingresos por publicidad o patrocinio. Ninguno de los dos comentó el miércoles.
TicToc tiene siete patrocinadores iniciales, entre ellos, la empresa de servicios inalámbricos AT&T y la firma del mercado de derivados CME Group.
Bloomberg ha dicho que finalmente se abrirá a patrocinadores adicionales.
Han aumentado un 45% en los últimos 12 meses, superando al sector de tecnología al rojo vivo, a pesar de que los ingresos publicitarios cayeron un 8% en el tercer trimestre respecto del año anterior, el tercer trimestre consecutivo de descensos interanuales.
Las acciones aún tienen menos de la mitad de su valor a fines de 2013 después de su Oferta Pública Inicial (OPI), cuando los inversionistas tenían grandes esperanzas de que Twitter aprovechara su creciente base de usuarios.
Twitter Vs. LinkedIn
TicToc se lanzó en Twitter pocos meses después de que LinkedIn introdujera anuncios de video en su servicio. La plataforma de red profesional es una excelente opción para los anunciantes de empresa a empresa y presenta una dura competencia para Twitter, dijeron a Reuters los compradores de medios.
Los anuncios de video de LinkedIn son atractivos para los anunciantes porque el servicio tiene títulos de trabajo y datos de currículum que los anunciantes pueden usar para dirigir sus mensajes, dijo Aaron Shapiro, director ejecutivo de Huge, una agencia digital que cuenta con clientes de las financieras American Express y TD Bank.
“Twitter es más acerca de la transmisión, así que si quiero sacar mi nombre, eso es bueno”, dijo. “LinkedIn es mucho más específico”.
“Twitter tiene el potencial de ser una gran plataforma para los anunciantes que quieren llegar a ejecutivos e inversores, porque muchos están en Twitter”, dijo un ejecutivo de una compañía de la lista de Fortune 500 que pidió el anonimato porque no tiene permitido hablar con los medios.
“Si usted es una empresa de bienes envasados, probablemente le importa más en el medio del país, por lo que Facebook es el mejor canal”, dijo. “Pero para nosotros, estamos entusiasmados de ver a Twitter ser socio de Bloomberg”.
Competir con LinkedIn será difícil para Twitter porque LinkedIn es mejor para proporcionar mediciones y resultados a los anunciantes, dijo el ejecutivo.
Debido a sus datos detallados de usuario, la fortaleza de LinkedIn les está mostrando a los anunciantes en qué parte del proceso de ventas contribuyó a la conversión de un cliente, dijo Craig Atkinson, director de inversiones de PHD, una unidad de Omnicom Media.