El plan de estas compañías aeroespaciales se ejecutaría para 2022
Para 2022, una gran cápsula espacial podría estar orbitando alrededor de la luna, ayudando a los astronautas a planificar futuras misiones de exploración espacial. Pero solo si un par de compañías aeroespaciales pueden llevar a cabo sus ambiciosos planes.
Bigelow Aerospace y United Launch Alliance (ULA), una joint venture entre la aeroespacial Lockheed Martin y The Boeing Company, dijeron esta semana que planean enviar en 2022 un depósito lunar, esencialmente una estación espacial en miniatura, a la órbita de la luna.
¿La meta? Ayudar a la NASA con las próximas misiones espaciales.
La misión propuesta sería una prueba importante para el despliegue del proyecto de Bigelow Aerospace, Hábitat B330, que puede albergar a seis personas, proporcionar instalaciones para pruebas científicas y servir como un campo de entrenamiento para los astronautas, según la compañía.
Para la misión, el hábitat B330 se elevaría al espacio desde uno de los cohetes Vulcan 562 de ULA, donde permanecerá en una baja órbita terrestre. A partir de ahí, Bigelow Aerospace planea probar el módulo espacial para ver si está “funcionando correctamente”, según el anuncio.
Una vez que esté lista, la mini estación espacial se transportará a una baja órbita lunar con la ayuda de otros dos Vulcan, conocidos como Cohetes de Etapa Criogénica Avanzados.
“Nuestro plan de depósito lunar es un fuerte complemento de otros objetivos destinados a poner eventualmente a las personas en Marte”, dijo Robert Bigelow, presidente de Bigelow Aerospace, en un comunicado.
“Ofrecerá a la NASA y a los Estados Unidos una oportunidad de éxito emocionante y práctica desde el punto de vista económico que se puede lograr a corto plazo”, agregó.
También añadió que este depósito lunar podría desplegarse fácilmente en 2022 para respaldar los planes energizados de la nación para regresar a la Luna.
El hábitat espacial propuesto por la compañía llega después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijera a principios de octubre que la administración de Trump planea enviar astronautas a la luna.
Pence, que no dio una fecha específica de aterrizaje lunar, cree que los astronautas deben explorar la luna antes de caminar sobre Marte. Sus puntos de vista están en conflicto con el ex presidente Barack Obama, quien dijo una vez sobre las misiones para regresar a la luna: “Hemos estado allí antes”.