El auto descapotable costará 200,000 dólares.
El CEO de Tesla, Elon Musk, dio a conocer un nuevo auto Roadster eléctrico durante un giro sorpresivo al final de la presentación que ofreció este jueves, planeada para presentar su nuevo semirremolque conocido como Tesla Semi.
Fue una sorpresa que la gran mayoría de los 30,000 empleados de Tesla no supieran que un nuevo Roadster estaba en desarrollo.
Un pequeño grupo de diseñadores e ingenieros de Tesla, dirigido por el igeniero en jefe Franz von Holzhausen, trabajó en el nuevo Roadster en el estudio de diseño de la compañía en Hawthorne, California, el mismo lugar de la otra compañía de Musk, SpaceX.
El CEO de Tesla, Elon Musk, se para frente al público mientras el jefe de diseño Franz von Holzhausen conduce un prototipo del nuevo Roadster desde la parte trasera del Tesla Semi.
Von Holzhausen condujo el Roadster desde la parte trasera del Tesla Semi, en lo que parecía ser el final de la presentación de Musk. Después de la entrada del vehículo, Von Holzhausen se detuvo, luego se alejó a toda velocidad, solo para volver a alta velocidad, con la pista del aeropuerto de Hawthorne al fondo.
Esto no es solo una renovación del primer vehículo eléctrico de la compañía, que fue un deportivo de bajo volumen fabricado entre 2008 y 2010. Tesla fabricó aproximadamente 2,500 Roadsters originales antes de que la compañía comenzará a producir lo que se convertiría en su automóvil insignia, el Modelo S.
El nuevo Roadster es más espacioso, tiene cuatro asientos, viene con una parte superior extraíble, y es más rápido. Mucho más rápido. El automóvil viajará de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos, a una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora o incluso más, dijo Musk.
El auto costará 200,000 dólares. (Foto: Tesla.com)
El Roadster, que no estará disponible hasta 2020, tendrá tres motores y podrá conducir 620 millas con una sola carga. Para aquellos que lo deseen adquirir, costará el doble del precio de otros vehículos de Tesla, como el Modelo S, el Modelo X y el Modelo 3.
Tiene un precio base de 200,000 dólares. Y sí, ya hay una página de reservas. Solo necesitas 50,000 dólares para hacer un depósito. Tesla estaba dando paseos a los que hicieron una reservación de inmediato.
La compañía también planea producir una serie insignia por 250,000 dólares; para ese necesitarás un depósito de 250,000 dólares para reservar uno de estos.