Te decimos qué es lo que sigue (si todo sale bien) o qué podría salir mal.
El vuelo inaugural del cohete Falcon Heavy, el más grande y poderoso de Space Exploration Technologies, la compañía de Elon Musk se realizará este martes.
“Esta es una misión de prueba, por lo que no queremos establecer expectativas de perfección”, explicó Musk en una llamada telefónica con reporteros el lunes antes del vuelo de demostración, planeado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.
El nuevo cohete es un vehículo de lanzamiento “súper pesado” reutilizable, que permitirá a la empresa medir qué otras ofertas más pesadas podría hacer en cuanto a carga comercial y gubernamental.
El Falcon Heavy tiene el doble de capacidad que el Delta IV Heavy Alliance, su competidor más cercano.
Tiene el doble de capacidad que su competidor más cercano, el Delta IV Heavy Alliance, de United Launch Alliance (ULA).
Sus competidores, Jeff Bezos, jefe de Amazon y Blue Origin, así como Tory Bruno de ULA, proveedor de lanzamiento espacial, observan muy de cerca los movimientos de Musk.
“¡La mejor de las suertes @SpaceX con el lanzamiento de Falcon Heavy mañana, con la esperanza de un hermoso vuelo! @BlueOrigin #GradatimFerociter”, expresó Jeff Bezos, a través de su cuenta de Twitter.
En términos de diseño, el Falcon Heavy es básicamente el tercero de la generación Falcon de SpaceX. Mientras que un Falcon 9 tiene nueve motores Merlin en su primera etapa, el Falcon Heavy tiene 27.
La empresa con sede en Hawthorne, California, cuyo principio fundamental es diseñar cohetes para su reutilización, intentará aterrizar los tres núcleos de los cohetes para este fin.
Si el vuelo de demostración funciona bien, Musk dijo que SpaceX planearía volar su primera misión para un operador de satélites de pago en los próximos tres a seis meses.
Si sale mal y se destruye la plataforma, podría demorar hasta un año en restaurar el sitio antes de que los lanzamientos puedan reanudarse, aunque la producción de cohetes continuará durante ese tiempo, añadió.
“Será una decepción enorme si explota”, dijo Musk. “Si algo sale mal, ojalá que vaya mal en la misión por lo que al menos aprendemos todo lo posible en el camino”.
¿Qué se podrá apreciar desde el espacio?
El vuelo de demostración del Falcon Heavy se dirige a la órbita de Marte, con el auto deportivo Tesla Roadster color rojo de Musk como carga útil
Musk dijo que se montarían tres cámaras en el Roadster, que debería proporcionar “vistas épicas” del automóvil que flota hacia Marte, si todo sale según lo previsto.
El Tesla Roadster de Elon Musk será el único tripulante de la nave
Originalmente, SpaceX había esperado que el Falcon Heavy enviara a dos turistas alrededor de la luna a finales de este año. Pero Musk escribió en Instagram este lunes que SpaceX probablemente usará su gran cohete BFR (Big Fucking Rocket) -todavía en desarrollo- para las misiones lunares.
“Podría hacer misiones tripuladas a la Luna y Marte con recarga orbital, pero es mejor dejar eso al programa BFR”, declaró.
Cuando se le preguntó acerca de los planes de la luna durante la conferencia telefónica, Musk se negó a dar una línea de tiempo actualizada y dijo que el desarrollo del BFR se está “moviendo rápidamente”.
¿Dónde puedes verlo?
Sitio web de SpaceX
En el sitio web de Space X verás no solo el lanzamiento, sino también información sobre el programa, por qué es importante y otras cosas en las que la compañía está trabajando.
YouTube
Basta con escribir en el buscador de Youtube ‘Falcon Heavy” para revivir la transmisión, misma que te compartimos a continuación.