Usuario en redes sociales exponen su molestia al darse cuenta que el dispositivo desconoce a este personaje religioso.
El enojo por la incapacidad de Google Home para responder preguntas sobre quién es Jesús (el personaje religioso) llevó a la compañía a impedir que el dispositivo atienda ciertas interrogantes, sobre todo las que hagan referencia a figuras religiosas, esto de acuerdo a un comunicado que emitió la empresa.
Algunos usuarios se enojaron cuando el orador inteligente no pudo responder preguntas como “¿Quién es Jesús?”, pero podría responder a consultas similares sobre Buda, Mahoma y Satán, informa la cadena CNBC.
Algunos usuarios infelices de las redes sociales alegaron que Google estaba “censurando” a Jesús.
Danny Sullivan, el enlace de búsqueda pública de Google, tuiteó una declaración a modo de explicación el viernes.
“La razón por la que el Asistente de Google no respondió con información sobre ‘Quién es Jesús’ o ‘Quién es Jesucristo’ no fue por falta de respeto, sino por respeto”, dice la declaración. “Algunas de las respuestas habladas del Asistente provienen de la web, y para ciertos temas, este contenido puede ser más vulnerable al vandalismo y al correo no deseado”.
Hasta que se solucione el problema, de acuerdo con la declaración, todas las respuestas a preguntas sobre figuras religiosas estarán temporalmente no disponibles.
La dependencia de Google a los fragmentos destacados, es decir, la información que aparece en la parte superior de una página de resultados de búsqueda, ha logrado que la compañía haya estado en el agua antes.
La información inexacta y ofensiva puede encontrar su camino en los fragmentos destacados, lo que ha llevado a los productos inteligentes de Google a repetir comentarios a veces ofensivos o que provocan molestía a los lectores.
Ahora, Google Home está respondiendo a las preguntas sobre figuras religiosas con respuestas como “La religión puede ser complicada y todavía estoy aprendiendo”, informan los usuarios.
https://t.co/7iu1D8FEEK