Apple podría perder 16 millones de actualizaciones de iPhone en el 2018, según este análisis.
La oferta de Apple para reemplazar las baterías del iPhone a bajo precio podría reducir las ventas de nuevos teléfonos móviles en millones de unidades este año, según el analista de Barclays, Mark Moskowitz.
“Incluso un pequeño porcentaje de clientes que opten por el reemplazo de la batería por encima de la actualización podría tener un impacto significativo en las ventas del iPhone”, escribió en una análisis este miércoles.
Apple dijo recientemente que ralentizó intencionalmente los iPhones con baterías antiguas para evitar que los teléfonos se apaguen abruptamente.
Lee: Cómo saber si la batería de tu iPhone aplica para ser reemplazada
La compañía con sede en Cupertino, California, destacó que no había disminuido intencionalmente los dispositivos para alentar a los usuarios a comprar modelos más nuevos.
En respuesta a las quejas de los clientes, Apple se disculpó y redujo el precio de las baterías de reemplazo de 79 a 29 dólares para muchos iPhones antiguos.
519 millones de usuarios son elegibles para la oferta de la batería, pero el 30% podría no comprar otro iPhone este año.
Si bien los analistas coinciden en que esta fue una buena movida de relaciones públicas, a algunos les preocupa que afectará las ventas futuras de iPhones, un producto que representa aproximadamente dos tercios de los ingresos de Apple.
Las acciones de la compañía subieron casi un 50% el año pasado, en gran parte por las esperanzas de un ‘súper ciclo’ con el nuevo iPhone X y 8, donde una gran cantidad de usuarios se actualizan.
Moskowitz estima que alrededor de 519 millones de usuarios son elegibles para la oferta de la batería y que, en el escenario más probable, el 10% acepta la oferta de 29 dólares, y cerca del 30% de esa gente decide no comprar un nuevo iPhone este año.
Esto significa que Apple podría perder 16 millones de actualizaciones de iPhone en 2018, dijo el analista.Las acciones de Apple subieron un 0.6% a 173.28 dólares en las operaciones de la tarde en Nueva York.
Las acciones subieron hasta un 1.3% más temprano en el día.
El programa de la batería solo estará en vigencia hasta fin de año, y también hay otras razones para que los usuarios de iPhone realicen una actualización.
Una portavoz de Apple se negó a comentar.