Quizá Disney promovió demasiado la demanda de su nuevo servicio de streaming, que dejó varias fallas en su lanzamiento.
Por Chris Morris
Las primeras horas de Disney+ han sido duras, ya que el lanzamiento oficial ha estado plagado de una variedad de errores técnicos, desde cargas de pantalla lentas hasta mensajes de “no es posible la conexión” en la página de inicio del servicio. Además de problemas para añadir programas a las listas.
Disney dijo en un tuit que estaba trabajando duro para arreglar los errores, que fueron causados por “la demanda de los consumidores, que superó nuestras altas expectativas”.
Los problemas, que no son infrecuentes durante el lanzamiento de un servicio en línea popular, se producen a pesar de que la compañía retrasó el lanzamiento de Disney+ en algunas áreas.
Los residentes de Puerto Rico, por ejemplo, estaban programados originalmente para ser parte del lanzamiento inicial, pero el debut en ese país fue retrasado por una semana, anunció la empresa el martes.
Disney ha estado promoviendo fuertemente el servicio (y haciéndolo disponible en la mayoría de las plataformas principales), lanzando pedidos al público en general desde septiembre (con una tarifa más baja que Netflix).
Los miembros del D23, el club de fans de Disney, pudieron comprar una suscripción de tres años a Disney+ con un descuento del 33%. Y los clientes de Verizon wireless y FiOS recibirán una suscripción gratuita de un año al servicio.
El CEO Bob Iger llamó al servicio de streaming “la mayor prioridad de la compañía” en 2019. Se trata de robar parte del dominio que Netflix y Amazon han construido en el mercado de vídeo directo al consumidor.
The consumer demand for Disney+ has exceeded our high expectations. We are working to quickly resolve the current user issue. We appreciate your patience.
— Disney+ Help (@DisneyPlusHelp) November 12, 2019
Disney+ ofrece más de 500 películas y más de 7,500 episodios de contenido de televisión de la biblioteca. Para el quinto año, dice Iger, Disney+ ofrecerá más de 620 películas y más de 10,000 episodios de televisión. Ninguna de estas figuras incluye los shorts y los rasgos originales.