Después del éxito obtenido por La La Land, el director de la cinta prepara un nuevo musical para Netflix.
Damien Chazelle, el director ganador de un Óscar por la exitosa película La La Land, prepara otro musical, esta vez una serie en varios idiomas para televisión ambientada en París.
La compañía de streaming Netflix anunció que trabaja con Chazelle en The Eddy, una serie de ocho partes que será grabada en Francia, con diálogos en francés, inglés y árabe.Describió a The Eddy como un drama musical ambientado en el París multicultural contemporáneo, que gira alrededor de una discoteca, su dueño, la banda de la casa y la caótica ciudad que los rodea.
“Siempre soñé con grabar en París”, dijo a través de un comunicado Chazelle, de 32 años, cuyo padre es francés.
El proyecto marca el último golpe de Netflix, que ha vencido a la industria de la televisión en los últimos cinco años mediante su inversión en contenido original, mismo que ha atraído a grandes nombres y ganado múltiples premios.
El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, le dijo al periódico comercial de Hollywood Variety que la compañía planea gastar $7 mil millones de dólares en contenido de televisión y cine el próximo año.
La La Land, un musical romántico situado en el Los Ángeles moderno sobre los sueños y retos de una joven actriz novata y un músico de jazz, sorprendió a las audiencias alrededor del mundo y ganó seis Óscares en febrero, incluyendo mejor dirección música y el de actriz principal para Emma Stone.
No se ha anunciado el reparto para The Eddy, que será producido por Chazelle, quien también dirigirá dos episodios. La música será escrita por Glen Ballard, seis veces ganador del Grammy, quien trabajó con Michael Jackson en su disco “Bad” y en “Jagged Little Pill” de Alanis Morissette, confirmó Netflix.
El próximo proyecto de Chazelle es un largometraje sobre la vida del astronauta estadounidense Neil Armstrong, quien fue el primer hombre en caminar en la luna en 1969. Llamado First Man, este lanzamiento de Universal Pictures se espera que llegue a las salas de cine en octubre del 2018.