La apuesta de DiDi Food es la entrega de comida a un precio menor que la competencia. La tarifa con la que arranca operaciones en CDMX es de $18.
Después de probar en Monterrey y Guadalajara, hoy, DiDi Food ya estará operando en el Valle de México. Los usuarios podrán pedir comida desde la misma aplicación del servicio de ridesharing.
La empresa china llegó con tres promesas:
-
Ser más accesible: DiDi Food tendrá una tarifa a partir de $18 pesos.
-
Tiempos de entrega competitivos: el servicio garantiza que siempre haya un repartidor cerca para que la comida llegue al usuario en menos de 30 minutos.
-
Una opción para cada día: DiDi Food se asoció con restaurantes que sirven comidas para todos los días. La aplicación tiene más de 80 variedades de cocinas y el 90% de ellas ofrecen al menos un plato principal por debajo de 100 pesos.
DiDi busca que el servicio de delivery no sea exclusivamente una opción de lujo y en lugar de eso esperan llegar a más personas.
“Estamos logrando que el 30% de nuestros usuarios sean usuarios que nunca antes habían pedido comida desde la app y el 40% de los restaurantes en la plataforma se suman por primera vez a este nuevo canal de ventas”, explicó Daniel Serra, director general de DiDi Food en Ciudad de México.
Sierra aseguró que en México la entrega de alimentos tiene una penetración solo de 14%, siendo que en países como Reino Unido y Estados Unidos es más del doble.
En su día de lanzamiento, DiDi Food los usuarios podrán tener comida gratis por hasta $120.
DiDi refuerza su seguridad con tecnología de reconocimiento facial