Facebook Inc. dijo que un cambio en cómo configuraban los servidores de las computadoras causó una interrupción generalizada de la red de medios sociales y sus otros servicios que se extendieron durante dos días.
“Como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios”, dijo Facebook en un tuit. “Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando”.
Desde ayer a mediodía, los usuarios globales encontraron solo páginas parcialmente cargadas o ningún contenido en la red social principal de Facebook y sus servicios relacionados, incluido Instagram y las herramientas de mensajería, Messenger y WhatsApp.
Varios vendedores de la marca publicaron en Twitter que el sistema de compra de anuncios de Facebook también había caído. La compañía dijo que estaba considerando reembolsos para los anunciantes. Las ventas de anuncios son la fuente de ingresos central de la compañía.
El servicio de Instagram se reanudó poco después de la medianoche, la aplicación tuiteó desde su cuenta oficial de Twitter.
Las acciones bajaron un 1.8% en Nueva York y han subido un 32% este año hasta el cierre del miércoles.
Por Brandon Kochkodin, Sarah Frier y Bloomberg
La caída de Facebook ha sido la más larga en 15 años, ¿qué hay detrás?