El anuncio se produjo el lunes en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. El chip ayudará con la “inferencia” o el proceso de poner la inteligencia artificial (IA) a trabajar. Podría realizar tareas como etiquetar automáticamente a amigos en las fotos de Facebook.
Intel ha dominado el mercado de los chips de inferencia IA, pero está comenzando a enfrentar una dura competencia. El fabricante de semiconductores y software, Nvidia, anunció recientemente que lanzaría un chip de la competencia al mercado, y Amazon ha desarrollado un chip similar que pondrá en uso en sus servicios en la nube, privando a Intel de un cliente importante.
Intel no es la única compañía que pone en primer plano la IA en el CES 2019. La IA está presente en los productos de casi todas las categorías de la muestra de este año, no solo en los que aparecen en la sección de inteligencia artificial.
Desde asistentes digitales hasta autos que se manejan solos, la inteligencia artificial se encuentra en el centro de casi todas las tecnologías con visión de futuro.
Esto podría ser motivo de preocupación a la luz de una encuesta realizada por Pew Research que muestra que el 37% de los expertos en tecnología piensan que la inteligencia artificial podría “disminuir la autonomía y la agencia humana” para el año 2030.
Pero la aceleración de la IA también podría ayudar a proteger la privacidad de los usuarios a través del desarrollo de programas que puedan aprender de los datos sin verlos.
Te puede interesar: La inteligencia artificial necesita empatía y regulación
Por Hallie Detrick