Burger King le está entrando al juego de las criptomonedas en Rusia. ¿Por qué no? Después de todo, las monedas digitales como bitcoin son la moda del verano.
De acuerdo a la New York Magazine (vía reportes locales desde Rusia), la división rusa de Burger King ha dado a conocer su propia criptomoneda llamada, muy apropiadamente, “Whoppercoin”.
La Whoppercoin ha sido lanzada en conjunto con un nuevo programa de lealtad. Por cada compra de una hamburguesa Whopper, se dará una Whoppercoin en una “criptocartera” especial. El uso de estas monedas aún no está del todo claro, pero algunos reportes sugieren que la Whoppercoin será aceptada como forma de pago en los Burger King de toda Rusia.
Fortune contactó a Burger King para que hiciera un comentario sobre este programa y actualizará esta historia en cuanto surja cualquier información adicional.
La presentación de la Whoppercoin el pasado 22 de agosto se dio luego de algunos reportes, publicados a principios de este verano, en los cuales se especulaba que Burger King de Rusia aceptaría bitcoins como forma de pago. La cadena de hamburguesas ha emitido mil millones de Whoppercoins en la plataforma Waves, aunque es posible que en un futuro se pongan más en circulación.