Distintos reportes confirman que algunas baterías del nuevo iPhone 8 salieron defectuosas.
Apple ha confirmado que está investigando un puñado de reportes de las baterías del iPhone 8 que se hinchan y se separan de la carcasa del equipo, según varios informes.
El fenómeno del hinchamiento de la batería se ha estado reportando desde finales de septiembre.
CNET recientemente reunió los reportes del problema y encontró menos de 10 casos repartidos por Japón, Grecia, Canadá, China y Taiwán. Fotos compartidas en las redes sociales han mostrado las pantallas del teléfono empujadas lejos del cuerpo del dispositivo. Algunos han sido teléfonos usados, mientras que otros parecen ser nuevos, todavía con sus cajas abiertas.
Más detalles reportados por MacRumors indican que algunos de los teléfonos mostraron el problema después de ser cargados durante la noche. El sitio describe el problema como “una falla de batería” y dice que no debería sorprender que algunos de los millones de iPhone 8 entregados en las últimas semanas mostraran fallas.
Hasta el momento no ha habido reportes de quemaduras o explosiones relacionadas con el nuevo iPhone, lo que debería calmar las preocupaciones de una falla catastrófica de diseño similar a la del Galaxy Note 7 de Samsung. Estos se incendiaban con la frecuencia suficiente como para retirarlos masivamente, lo que le costó a la empresa coreana un estimado de $5 mil millones de dólares, incluidos los ingresos perdidos.
Apple ha sido muy optimista en su respuesta sobre las baterías que se “hinchan”, diciendo solo que está verificando el problema, sin dar más detalles. Sin embargo, un analista de la industria de las baterías le dijo a The Verge que sospecha que los ejecutivos de Apple están en “modo de crisis” a medida que se apresuran para asegurarse que los reportes aislados no apunten a un problema más grande.