Sería la primera operadora estadounidense en proporcionar servicios móviles de quinta generación.
AT&T espera lanzar el servicio 5G a sus clientes este año en Estados Unidos. Con esto se enfrentaría a su competencia, Verizon y T-Mobile US en una costosa carrera de actualización de la red para impulsar el crecimiento de los ingresos.
A diferencia de los ensayos actuales que usan tecnología 5G para emitir señales entre antenas estacionarias, AT&T dijo en un comunicado que introducirá un servicio móvil comercial en más de una docena de ciudades estadounidenses a finales de este año.
La compañía no ofreció mayores detalles.
Las conexiones más rápidas ayudarán a los operadores a vender servicios avanzados como realidad virtual, video 4K y permiten autos que se manejan por sí mismos. Verizon, T-Mobile y Sprint Corp.
También planean ofrecer servicios móviles 5G, pero no han detallado sus planes.
La tecnología 5G ofrece un camino para que la desaceleración de la industria reviva el crecimiento, abundan los desafíos, las compañías de teléfonos móviles, los fabricantes de chips, dispositivos y desarrolladores de software necesitarán gastar cerca de 200,000 millones de dólares al año en investigación y gastos de capital para llegar allí.
Las empresas que quieran implementar el 5G deberán gastar cerca de 200,000 mdd al año.
Por otra parte, los ingenieros tendrán que encontrar la forma de que la tecnología trabaje en torno a la interferencia de los árboles y la lluvia y proporcione una señal lo suficientemente fuerte como para manejar la demanda anticipada.
AT&T dice que ha sentado las bases para 5G a través de actualizaciones de red en 23 ciudades y pruebas inalámbricas fijas en Kalamazoo, Michigan; South Bend, Indiana; Waco y Austin Texas.
La compañía no ha revelado dónde planea lanzar el móvil 5G inicialmente o qué ondas de radio o equipo de red planea usar.
¿No sabes qué es el 5G? Te lo explicamos en un video a continuación.