La controversia sucedió luego de un tweet del cofundador de SpaceX y Tesla.
Después de que SpaceX enviara un Tesla Roadster al espacio para dar una vuelta por la órbita de Marte, tripulado por el “Starman”, parecía estar en camino hacia el cinturón de asteroides, según Elon Musk.
Pero ahora los astrónomos dicen que no es posible que el automóvil llegue ahí.
Musk tuiteó un mapa de la ruta del proyecto el martes después del lanzamiento exitoso de Falcon Heavy, que muestra al automóvil moviéndose más allá de la órbita de Marte y hacia el cinturón de asteroides.
Desde entonces, los astrónomos han señalado que tales declaraciones tienen discrepancias entre las cifras reportadas por el CEO y fundador de SpaceX y por dónde va el Tesla Roadster.
Algunos dicen que el cohete que transportaba el Roadster sobrepasó la trayectoria prevista, lo que significa que no alcanzará el cinturón de asteroides como se esperaba.
El astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, Jonathan McDowell, tuiteó sus reservas sobre la escritura de proyección: “Todavía no estoy convencido”.
El Informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA también fue revisado el miércoles, lo que el sitio The Verge afirma que el Tesla no alcanzará el cinturón de asteroides.
Desafortunadamente, la transmisión en vivo del viaje de Starman ya no está en vivo, por lo que será un poco más difícil de seguir.