Categorías: NoticiasTecnología

Las apps que te dicen dónde encontrar gasolina

Estamos por cumplir una semana con el desabasto de gasolina y la incertidumbre provocó compras de pánico, largas filas, horas de espera y que algunas gasolineras limitaran la venta del combustible.

Esta situación inició en algunos estados de México y luego alcanzó a la Ciudad de México y nació como una estrategia del Ejecutivo para luchar contra el famoso “huachicoleo” (robo de gasolina).

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este jueves, el abasto de gasolina comenzaría a normalizarse de forma gradual a partir de hoy.

Sin embargo, para que no desesperes estos días, ya hay apps que te dicen en dónde puedes encontrar gasolina: Google Maps, Waze, Gass App y la Guía de Pemex.

Google Maps

En la aplicación puedes conocer los establecimientos de la Ciudad de México que tienen gasolina y los que están cerrados. Te permitirá localizar la gasolinera más cercana a tu ubicación. Además te dice de qué distribuidora del combustible se trata.

Lo único que debes hacer es escribir en el buscador “¿dónde hay gasolina”. enseguida desplegará los establecimientos disponibles y los que no.

Waze

A diferencia de Google Maps, Waze solo te indicará las gasolineras que están cerca de ti, el precio del combustible y cuántos autos hay esperando.

Sin embargo, los usuarios de la app pueden comunicarse entre sí y ahí es donde avisan el precio real del hidrocarburo y si es que está disponible.

Guía de Pemex

Es la aplicación oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex). En ella solo encontrarás los establecimientos más cercanos en cinco kilómetros, precio, los servicios con los que cuenta, horarios y forma de pago.

Gas App

Tiene dos modalidades: la primera es gratuita, que te dirá cuáles son los precios del combustible en tiempo real de las gasolineras cercanas; y la de paga, que mostrará un listado de los establecimientos.

Te puede interesar: El recuento: a cinco días del desabasto de combustible en México

Sandra Pérez

Compartir

Contenido reciente

  • Liderazgo
  • News

¿Quién fue Plácido Arango Arias, fundador del Grupo VIPS?

El empresario y filántropo mexicano Plácido Arango, quien falleció este lunes a los 88 años, también fue cofundador de la…

6 horas atrás
  • Negocios
  • News

El nuevo coronavirus contagia a las finanzas de Apple

Apple informa que no logrará su estimado de ingresos hasta por US$67,000 millones en el primer trimestre de 2020 debido…

7 horas atrás
  • Liderazgo
  • Noticias

Theresa May anima a mujeres a ser fieles a ellas mismas

En el Foro Global de Mujeres de Dubái, la exprimera ministra británica Theresa May pide a las mujeres que perseveren pese…

10 horas atrás
  • Negocios
  • Noticias

Alstom quiere negocio ferroviario de Bombardier para competirle a china CRRC

Alstom logra un acuerdo para comprar Bombardier Transportation a fin de crecer su presencia internacional; prevén que se concrete en 2021.…

10 horas atrás
  • Finanzas
  • Noticias

AMLO no tiene alternativa: sus promesas necesitan una reforma fiscal

El tema es una prioridad en 2020, ante una menor recaudación fiscal y la necesidad de financiar los proyectos sociales…

18 horas atrás
  • Noticias
  • Tecnología

Más problemas para Huawei: enfrenta nuevos cargos en Estados Unidos

La justicia estadounidense crece la presión contra la tecnológica Huawei al presentar tres nuevos cargos penales en su contra. AFP.-…

4 días atrás