Antes de que Steven Spielberg subiera al escenario para el evento especial de Apple esta mañana, el Steve Jobs Theatre ya tenía más estrellas que el desfile anual del 4 de julio en Washington DC.
Las cámaras que filmaron el evento para la transmisión en vivo capturaron las caras de los actores Chris Evans y Octavia Spencer en la audiencia. En el backstage, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston probablemente se codeaban con Jason Momoa y Kumail Nanjiani.
Incluso Big Bird estaba allí, reclutado para traer un foco de atención de alto voltaje al anuncio de Apple TV Plus. Y cuando todo terminó, el CEO de Apple, Tim Cook, le entregó el escenario a Oprah Winfrey, quien reveló sus propios proyectos de video en tiempo real para Apple y luego levantó las manos y sacudió el pasillo con una versión de su patentado grito, “¡Appleeeeeee!”
Pero Spielberg fue elegido para lanzar el video de Apple, provocando su reinicio de la antología de 93 años de Amazing Stories, una revista que lo inspiró cuando era niño. Señalar que Amazing Stories comenzó como una revista en 1926 era una manera perfecta de vincular Apple TV Plus con el nuevo Apple News Plus, un servicio de suscripción para noticias en línea.
Pero escaso en detalles como el precio, el precio y su precio, es difícil ver cómo Apple TV Plus es “no solo otro servicio de transmisión”, una frase que el ejecutivo de Apple, Jamie Erlicht, usó en el escenario.
LO QUE APPLE TV PLUS NO ES
Para saber qué es Apple TV Plus, primero tienes que entender lo que no es. No es Apple TV, que es el nombre de la pequeña caja negra de la compañía para televisores. Tampoco es un mercado en línea para suscribirse a otros canales como HBO, CBS All Access o Britbox, que son los nuevos canales de TV de Apple.
Tampoco es una aplicación (bueno, no directamente), porque la ya existente Apple TV es una interfaz unificadora para todo el contenido de video que fluye a través de Apple, lo que hace que los programas transmitidos desde servicios como Amazon Prime Video aparezcan junto a los programas de la aplicación PBS Kids, para que los usuarios puedan decidir rápidamente qué ver.
APPLE TV PLUS ES…
Cuando Apple TV Plus se lance en 100 países a finales de este otoño, se podrá acceder a su contenido sin publicidad a través de la aplicación Apple TV y presentará programas originales como Amazing Stories de Spielberg, la serie de antologías de inmigrantes de Ninji Little America, un programa con temática de Sesame Street para pequeños espectadores.
Lo que, por supuesto, lo hace como un servicio de streaming. Pero Apple TV Plus no tiene un enorme catálogo de contenido creado por otros estudios, como lo hace Netflix. Así que de esa manera, no lo es.
Además de estar disponible en Apple TV boxes, la aplicación de Apple TV, y presumiblemente el servicio Apple TV Plus, estará disponible en otras pantallas de Apple, incluidas las Mac. Pero en un movimiento no convencional de la compañía, Apple está abandonando su enfoque habitual de jardín amurallado de restringir (o al menos estrenar) sus servicios a su propio hardware.
En cambio, la compañía instalará la aplicación Apple TV en televisores inteligentes de LG, Samsung, Sony y Vizio. De hecho, también llegará a los dispositivos Roku y Amazon FireTV, lo que nuevamente hace que el Apple TV Plus suene como un servicio de transmisión.
Entonces, ¿cómo Apple TV Plus no es un servicio de streaming? Eso no está claro, probablemente porque un servicio destreaming es exactamente lo que es.
“La vida a menudo no tiene sentido”, el director JJ Abrams tranquiliza a los espectadores cuando inicia un video de mercadotecnia que anuncia el nuevo servicio (no) de streaming de Apple. “Hay algo en las historias que le da un sentido de orden y propósito al mundo y nos permite vivir otras vidas que la que estamos viviendo”.
Justo lo suficiente, pero los consumidores anhelan sensatez, especialmente cuando intentan cortar el cable y ahorrar dinero, pues ahora se les pide que se suscriban a una cosa más, sin que se les informe el costo. Presumiblemente Apple revelará un costo antes de su lanzamiento. Y hasta que lo haga, Apple TV Plus es poco más que un carrete de chispas, aunque sea uno lleno de estrellas.
¿Apple TV Plus será gratuito para los propietarios de dispositivos Apple como se ha rumorado? ¿O será parte de un conjunto de servicios, un modelo con el que Amazon ha cometido un asesinato? No hay respuesta a esas preguntas en este momento.
En cambio, está Oprah, parada en el escenario, alistada para inspirar y decirle a los espectadores que nunca ha habido un momento como este. “Tenemos esta oportunidad única de mejorar nuestra forma de ser y usar nuestra tecnología y nuestra humanidad”, dijo antes de hablar sobre el documental, la miniserie y el club de libros que planea hacer para Apple.
Como solo Oprah puede, ella alienta a todos los que observan “a moverse juntos, más de mil millones de personas, a un futuro de nuestro propio diseño, todo conectado por Appleeeeeee”.
Por John Patrick Pullen
5 cosas que debes de saber sobre la tarjeta de crédito de Apple