Apple adquirió silenciosamente la cartera de patentes de una empresa fallida de seguridad para el hogar, según un nuevo informe.
El gigante tecnológico compró tres patentes de Lighthouse AI y tres solicitudes de patentes relacionadas con la captura de video y entornos de monitoreo con propósitos de seguridad, informa la revista de seguimiento de patentes IAM.
Apple aparentemente compró las patentes y las solicitudes de patentes en algún momento a finales de 2018, pero la transacción no se reveló hasta hace poco cuando la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) actualizó su información de propiedad.
Lighthouse AI era una pequeña empresa de seguridad doméstica que cerró en diciembre. La compañía vendió una cámara con tecnología de detección 3D para identificar personas. Se agregó inteligencia artificial a las cámaras para ayudar a los usuarios a examinar de forma más sencilla las imágenes de seguridad y encontrar clips de interés.
Las tres patentes de la compañía se centraron en la detección de profundidad y la identificación de objetos en videos grabados. Sus solicitudes de patentes se centran en la comunicación y en compartir incidentes de seguridad con los usuarios.
Los términos del acuerdo son desconocidos. Apple a menudo hace pequeñas adquisiciones para comprar compañías o sus activos que finalmente se convierten en una característica de otros productos que el gigante tecnológico ya vende. Es posible que esté haciendo lo mismo con la cartera de patentes de Lighthouse AI.
También es posible que Apple tenga ambiciones en el mercado de la seguridad del hogar. Dos de sus principales competidores, Google y Amazon, ya ofrecen productos de seguridad para el hogar y Apple podría unirse a esa lucha.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de Fortune para hacer comentarios.
Te puede interesar: Apple quiere entrar al negocio de la banca junto a Goldman Sachs
Por Don Reisinger