Apple ha mejorado su línea de MacBook Pro con un mayor poder de procesamiento y un nuevo teclado.
El gigante tecnológico anunció las actualizaciones este jueves 12 de julio, dijeron que sus MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas ofrecerán nuevas “características pro” que las harán más atractivas para los usuarios de negocios. La principal de esas características es el procesador Intel Core de octava generación actualizado dentro de las máquinas.
El modelo de 15 pulgadas tendrá un chip de seis núcleos que ofrecerá un rendimiento hasta un 70% más rápido que el modelo anterior y el chip quad-core de 13 pulgadas ofrecerá un rendimiento dos veces más rápido, según Apple.
Por la parte del diseño, nada ha cambiado en la MacBook Pro. La compañía, sin embargo, actualizó el teclado que había estado causando problemas en modelos anteriores con una versión de “tercera generación”. Según Apple, el nuevo teclado será más silencioso. Y la mayoría de los usuarios esperan que no sufra de las teclas adhesivas y otras peculiaridades extrañas que tenían los MacBook Pro anteriores.
Además de eso, las nuevos MacBook Pro vienen con la barra táctil, una pantalla táctil en la parte superior del teclado para acceder a los menús de la aplicación contextual. También está incorporado el Touch ID para mejorar la seguridad y utilizar datos biométricos para acceder a la máquina.
Las computadoras actualizadas de Apple están disponibles ahora. El modelo de 13 pulgadas costará US$1,799 y la versión de 15 pulgadas te costará US$ 2,399 para comenzar.
Por Don Reisinger