Apple acaba de poner su política de privacidad en términos que solo se pueden entender en Las Vegas. Así lo mostró hoy durante el primer día del Consumer Electronics Show (CES)
En un anuncio de 13 pisos con vista al Centro de Convenciones de Las Vegas, donde inició el CES, la compañía proclamó: “Lo que sucede en tu iPhone se queda en tu iPhone”.
El anuncio parece ser una excavación para los competidores de Apple, Google y Amazon, que se espera dominen el CES este año y que hayan sido objeto de escrutinio en los últimos meses por la forma en que tratan (o maltratan) los datos de sus clientes.
Apple ha salido fuerte para defender la privacidad de los consumidores. Su CEO, Tim Cook, ha llamado a la privacidad un “derecho humano” y una “libertad civil” en la que indica que Apple ha elegido respetar a pesar del dinero que podría ganar si vendiera la información de los clientes.
Apple trolls CES with a giant dig at Android and Alexa privacy https://t.co/dAkoqW8jEO pic.twitter.com/xME3jnoh3f
— The Verge (@verge) January 5, 2019
A pesar de que el CES es el programa de tecnología más grande del mundo, no suele generar grandes anuncios de compañías importantes como Apple, Amazon o Google. Pero el auge de los asistentes digitales activados por voz les ha dado a estas compañías una participación en los productos que salen del Consumer Electronics Show, mientras compiten por dominar el mercado.
Dado que se espera que más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses adopten la tecnología el próximo año, la compatibilidad del asistente digital en las nuevas tecnologías es una gran oportunidad para todos los involucrados.
Amazon tiene alrededor del 32% del mercado de altavoces inteligentes, mientras que el control de Google es del 30%. Según los datos hasta el tercer trimestre de 2018, Apple ni siquiera es un jugador importante.
También lee: Análisis | ¿Qué le depara a Apple tras caída en ventas del iPhone?
Por Hallie Detrick