Amazon lanzó una nueva plataforma para quienes venden a través de su plataforma el lunes. Apodado Amazon Storefronts, el nuevo servicio permite a los clientes comprar productos exclusivamente de las casi 20 mil pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos que venden en la plataforma de la compañía de Jeff Bezos.
El sitio selecciona los productos de las compañías en más de 25 categorías, incluyendo Hogar, Cocina, Supermercado, Halloween y Regreso a la escuela. Los clientes pueden comprar cualquier cosa, desde guirnaldas de fieltro hechas a mano hasta una maceta levitante.
“Amazon primero invitó a las empresas a vender en su plataforma hace casi dos décadas, y hoy, las pequeñas y medianas empresas son una parte vital de la gran selección de Amazon y su compromiso con los clientes”, dijo Nicholas Denissen, vicepresidente de la compañía, en el anuncio del lunes.
Cada semana, un nuevo empresario se presentará en los escaparates de Amazon con un video que perfila a la compañía, sus fundadores y sus productos. Comenzando con el lanzamiento del sitio está The Little Flower Soap Co., que vende jabón hecho a mano de Michigan. Desde que comenzaron a vender sus productos en Amazon, en octubre de 2016, las ventas de la compañía casi se han duplicado, dijo Holly Rutt, cofundadora de Little Flower Soap Co.
Little Flower Soap Co. también protagoniza el primer comercial nacional de televisión de la empresa de Bezos. El anuncio muestra camiones y contenedores con el logo de la compañía de jabón que atraviesa el país, todo mientras la tienda de The Little Flower Soap Co. está cerrada.
“La mitad de todo lo que se vende en Amazon proviene de pequeñas y medianas empresas, al igual que el mío”, Holly Rutt, cofundadora de Little Flower Soap Co.
Se pueden encontrar perfiles de más propietarios de negocios en la sección “Conoce al propietario de un negocio” de la nueva plataforma, enfocada a la familia, artesanos, innovadores y empresas de mujeres.
También lee: Amazon, a punto de ser el rey del e-commerce en México
Por Renae Reints