La tarjeta denominada Amazon Recargable simplifica el proceso de apertura.
Amazon anunció este martes el lanzamiento de una tarjeta de débito, de la mano de Banorte y MasterCard, la cual podrás adquirir en su sitio.
Con esto, la tecnológica a cargo de Jeff Bezos sigue sorprendiendo al mundo, y es que hace pocos días se hablaba de la intención de la empresa de crear una tarjeta bancaria asociada a su marca, que permitiera a los usuarios de comercio electrónico hacer depósitos y comprar fácilmente.
La tarjeta, denominada Amazon Recargable, servirá para realizar compras tanto en línea como en tiendas físicas.
La tarjeta comenzará a funcionar a partir del 13 de marzo.
La tarjeta entrará en funcionamiento el 13 de marzo.
Los usuarios podrán solicitarla y utilizarla de manera instantánea.
El instrumento es gratuito, sin costo de apertura, comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido y permite a los clientes agregar dinero a sus cuentas mediante transferencias bancarias o depósitos en efectivo.
Foto: Amazon México
Entre los establecimientos donde se podrá depositar están las tiendas Oxxo, Farmacias del Ahorro, Telecomm, tiendas 7-Eleven y Farmacias Guadalajara.
El lanzamiento del plástico, que funciona como cualquier tarjeta de débito y permite realizar compras con promociones especiales en Amazon, ocurre en momentos en que la minorista de internet estadounidense busca afianzar su presencia en el naciente sector mexicano del comercio electrónico.
Amazon es casi un recién llegado a México después de que abrió su sitio de libros electrónicos Kindle en 2013 y se expandió a la venta de bienes hace poco más de dos años.
¿Cómo obtener la tarjeta?
Los clientes deben ser residentes mexicanos con un CURP válido, mayores de 18 años y completar un formulario con su nombre, género, fecha y lugar de nacimiento. No se requiere verificación de historial crediticio.
El proceso de aplicación no requiere papeleo y completarlo solo toma unos minutos. Una vez aprobado, cada usuario obtendrá un número de tarjeta virtual que puede usar para depositar dinero y comenzar a realizar transacciones de inmediato.
Posteriormente, tras depositar 500 pesos o más, recibirán una tarjeta física en el domicilio que señalen. La tarjeta permite depósitos de hasta 3,000 UDI (Unidades de Inversión) mensuales, lo que equivale aproximadamente a 18,000 pesos).
Este instrumento financiero es similar al de otras tarjetas de débito y permite a los clientes verificar su saldo y actividad a través de la banca móvil y cajeros automáticos.
Los clientes también recibirán asistencia telefónica en Banorte las 24 horas del día, los siete días de la semana.