Amazon ha anunciado sus planes para construir una segunda sede norteamericana, además de la ya existente en Seattle.
El gigante del comercio electrónico y de la nube informó que estaba comenzando a buscar un sitio para “HQ2”, como le está llamando al futuro desarrollo. Se espera que gaste más de $5 mil millones de dólares en la construcción de las instalaciones.
Amazon (AMZN) dijo que el “HQ2” podría emplear a hasta 50 mil personas en puestos “altamente pagados” —la firma tiene a más de 40 mil empleados trabajando desde sus oficinas de Seattle—. Con eso, y con una promesa algo vaga de “decenas de miles de empleos adicionales y decenas de miles de millones de dólares en inversiones en las comunidades de los alrededores”, invitó a autoridades municipales y regionales norteamericanas para presentar propuestas para que Amazon sitúe su segunda sede en su territorio.
“Esperamos que el ‘HQ2’ sea igual a nuestra sede en Seattle”, dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon, en un comunicado. La compañía afirma que su sede original puso $38 miles de millones de dólares en la economía de Seattle entre 2010 y 2016.
Entonces, ¿qué tipo de ciudades deben aplicar? Amazon dijo que preferiría un sitio “preparado para el desarrollo” en un área metropolitana con más de un millón de habitantes. La compañía enfatiza que esta no será una oficina satélite, sino una sede completa con nuevos equipos y nuevos ejecutivos.
La empresa dijo que los altos ejecutivos podrán escoger ubicar sus equipos en una o en ambas sedes, y los empleados que trabajan en “HQ1” tendrían la oportunidad de mudarse a la segunda ciudad, si así lo prefieren.