Será a través de una actualización de Apple, sin embargo, aún no está lista.
Apple ha tenido una relación complicada con los clientes en los últimos meses, primero fue acusado de hacer más lento tus dispositivos Apple con cada actualización de software o sistema operativo, después aceptó su error y anunció que arreglar su error les costaría millones de dólares por cambiar la batería de cada equipo.
Es por eso que Tim Cook, CEO de Apple, ofreció una entrevista a la televisora ABC donde explicó cómo arreglaran los problemas actuales entre los celulares y las actualizaciones de sistemas operativos próximos.
Lee: El cambio de baterías puede costarle caro a Apple: Barclays
La actualización beta para desarrolladores estará disponible en febrero.
Cook anunció que en unos meses, tu iPhone permitirá decidir si quieres perder rendimiento cuando la batería del móvil se deteriore o si prefieres arriesgar la durabilidad de la misma.
“A principios de 2018, lanzaremos una actualización de iOS con nuevas características que harán más claro al usuario el estado de la batería de su iPhone, de modo que ellos mismos puedan ver si su condición está afectando al rendimiento”, comentó el CEO.
Esto es sólo una de las novedades. La otra es que dentro de esta actualización, se incluirá la opción para que el usuario desactive la ralentización del teléfono.
Sin embargo, Apple no recomienda desactivar esta limitación de potencia.
Esta nueva medida estará disponible en la beta para desarrolladores de iOS en febrero y posteriormente se lanzará para que todo el mundo pueda tenerla.