Google de Alphabet fue demandado por una empresa que afirma haber sido expulsada del mercado de la publicidad digital por el comportamiento anticompetitivo de la Big Tech.
Por David McLaughlin y Bloomberg
La empresa de tecnología publicitaria Inform alega que Google, que de por sí ya está bajo el escrutinio de funcionarios estatales y federales, utiliza su poder de monopolio en los sistemas operativos móviles y de búsqueda en Internet para socavar la competencia en el mercado publicitario.
Inform afirma que, aunque entre 2014 y 2016 obtuvo ingresos por más de US$100 millones de sus servicios publicitarios online. La conducta de Google “acabó con el negocio de Inform”, según la demanda presentada esta semana ante el tribunal federal de Atlanta.
También lee: Las tácticas de control de datos de Facebook y Google ya no son sólo un problema de privacidad
“La totalidad de la conducta ilegal y anticompetitiva de Google en múltiples mercados interrelacionados demuestra una marcha aterradora hacia el dominio digital y en línea”, señaló la compañía en la demanda.
Esta llega después de las investigaciones antimonopolio a Google por parte de los fiscales generales del estado, el Departamento de Justicia y el Congreso. El control de Google sobre la tecnología que entrega anuncios a través de la web es el centro de todas las sondas.
Inform, con sede en Atlanta, apuntó que compite con Google en la publicidad de videos en línea al proporcionar servicios a editores y anunciantes. La compañía acordó una venta a Bright Mountain Media a principios de este año.
Google se negó a comentar la acusación.