La versión beta pública de iOS 13 de Apple para iPhone finalmente se lanzó a los primeros usuarios de todo el mundo.
A pesar de que la secuela de iOS 12 no se lanza oficialmente hasta el otoño, Apple está ofreciendo una versión inacabada del software, que contiene la mayoría de las próximas funciones. A diferencia de la versión beta anterior para desarrolladores de aplicaciones, la beta pública de iOS 13 (a pesar de tener algunos errores) está destinada a consumidores promedio. Y si eres lo suficientemente valiente para probarla, encontrarás algunas actualizaciones en tu configuración de privacidad.
5 FUNCIONES DE LA VERSIÓN iOS 13 PARA MEJORAR PRIVACIDAD
1. Bloquear llamadas desconocidas
La nueva función de bloqueo de llamadas seguramente será una de las adiciones más populares para iOS 13. En la aplicación “Configuración”, en “Teléfono”, verás un botón titulado “Silenciar personas desconocidas” hacia la parte inferior. Haz esto y solo los números de teléfono de tu agenda de contactos podrán sonar en tu teléfono; todas las demás personas que llamen irán directamente al correo de voz.
2. Inicia sesión con Apple
Apple hizo una gran oferta acerca de su función de inicio de sesión durante su presentación a desarrolladores a principios de junio. Al igual que las opciones de inicio de sesión de Google y Facebook, Apple le permitirá suscribirse a nuevos servicios utilizando su ID de Apple como inicio de sesión.
Pero lo que separa la solución de Apple de Google y la de Facebook es la privacidad: Apple puede ocultar tu dirección de correo electrónico de los sitios en los que se registra, ofreciendo en su lugar una dirección de correo electrónico generada al azar. La dirección generada aleatoriamente reenviará los mensajes a su dirección real.
Con iOS 13, Apple exige que las aplicaciones de terceros incluyan el botón “Iniciar sesión con Apple”. Si bien la mayoría de las aplicaciones aún no han hecho el cambio, la función está incorporada en la beta pública de iOS 13. Un sitio como Card Pointers nos permitió probar el nuevo servicio. Después de iniciar sesión en nuestra cuenta de ID de Apple, nos regresaron al sitio de terceros. La solución de inicio de sesión de Apple nos permitió ocultar nuestro correo electrónico e incluso cambiar nuestro nombre a lo que queríamos.
3. Mejor privacidad para compartir ubicación
iOS 13 mejora la relación entre usar aplicaciones de terceros y mantener tu ubicación privada. Los usuarios Beta ahora tienen la opción de dar acceso a tu ubicación a una aplicación una sola vez. Presumiblemente, la función está destinada a impedir aplicaciones que continúan rastreando a los usuarios, incluso si cambiaron la ubicación compartida a “Encendido” una vez en un tiempo prolongado y finalmente se olvidaron de ella.
En la aplicación “Configuración”, en la sección “Servicios de ubicación de Privacidad” apareció la nueva opción en iOS 13. Las aplicaciones que solicitan acceso a su ubicación siempre han tenido la opción de “Siempre”, “Nunca” y “Mientras usa la aplicación”. Una nueva y cuarta opción, “Preguntar la próxima vez”, permite que consultes periódicamente tu iPhone con respecto a los permisos de ubicación, en caso de que no quieras que tu aplicación de helado favorita esté al tanto de su paradero.
4. Las aplicaciones deben solicitar acceso al dispositivo Bluetooth.
Si prefieres que ciertas aplicaciones de terceros no se conecten a tus dispositivos Bluetooth, ahora puedes elegirlo. En la versión beta de iOS 13, cuando tengas un dispositivo Bluetooth conectado, una ventana emergente notará que la aplicación desea utilizar Bluetooth. Desde aquí puedes elegir si la aplicación puede introducir sonidos en tus auriculares, por ejemplo. ¿Quieres revertir una decisión que tomaste antes? Puedes encontrar una nueva sección de Bluetooth en “Privacidad” en la aplicación “Configuración”.
5. Los sitios web deben obtener permiso para usar la cámara, el micrófono y la ubicación
Safari tiene algunos trucos nuevos en iOS 13. Uno de los cuales se refiere a cómo los sitios pueden usar la cámara, el micrófono y el chip GPS del teléfono. El navegador ahora recordará las preferencias de uso compartido de tu cámara / micrófono / ubicación para cada sitio. También puede prohibir en forma masiva o permitir que los sitios accedan a estos tres puntos de datos en “Configuración” bajo Safari. Simplemente ve hacia abajo hasta “Configuración para sitios web”.
¿Cómo me inscribo para usar la beta de iOS 13?
Para instalar la versión beta pública de iOS 13 en tu dispositivo, tienes que unirte al programa de software beta de Apple. Toma tu iPhone y da clic aquí. Desplázate hacia abajo y verás un botón azul brillante que dice “Registrarse”. Apple te pedirá que inicies sesión en tu cuenta. Una vez que lo hagas, ve hacia abajo.
En la sección iOS, toca el enlace que dice “inscribir tu dispositivo iOS”. Desde aquí, Apple te sugiere que haga una copia de seguridad de su dispositivo (nosotros también). Una vez que esté completo, descarga e instala el perfil beta de Apple (que se encuentra aquí). Esto te permitirá actualizar tu iPhone a la versión beta de iOS 13 desde tu aplicación de Configuración, en General> Actualización de software.
Se espera que iOS 13 se lance oficialmente en algún momento de este otoño.
Por Xavier Harding
Apple podría sacar de China el 30% de su producción de iPhone