Para Mark Hurd, CEO de Oracle, la nube y las tecnologías integradas como la inteligencia artificial (IA), permiten a las empresas reducir costos, generar más innovación y mejorar la productividad.
Hurd predice que para el 2025, el 100% por ciento de las aplicaciones en la nube incluirán AI.
“La nube es fundamental, ya no se debate su uso. Más bien ahora estamos debatiendo la velocidad a la que migramos a la nube”, agregó Hurd durante su discurso de apertura de Oracle Open World en el que presentó aplicaciones y tendencias previstas para el futuro del cloud computing hacia el 2025.
También lee: Oracle revela las últimas tendencias en inteligencia artificial y activos digitales
“Herramientas como la inteligencia artificial o el blockchain no son herramientas aisladas, sino aplicaciones que integradas a los negocios pueden ayudar a generar mayor innovación, aumentar la productividad y acelerar el crecimiento y el rendimiento de las empresas”, expresó Mark Hurd, quien también predijo que para 2025 el 85% de todas las interacciones con los clientes serán automatizadas.
Dado el cambiante ecosistema digital y la velocidad de adaptación a este, Hurd señaló que la automatización no reemplazará los trabajos actuales, sino que creará nuevos puestos.
Al día de hoy el 60% de todos los trabajos de tecnologías de la información que se requerirán para el 2025 aún no se han inventando, pero se desarrollaran en ese plazo.
De acuerdo con el CEO, para ese año, la industria requerirá de expertos en datos, supervisores de robots, especialistas UX capaces de llevar a cabo interacciones entre humanos y máquinas, diseñadores de ciudades inteligentes y técnicos de la salud capacitados en inteligencia artificial, entre otros.
Por Victoria Gaytan Olaguivel