Inversionistas demandan a Facebook por caso Cambridge Analytica

Tecnología

Inversionistas demandan a Facebook por caso Cambridge Analytica

La demanda se interpuso ante la corte federal de San Francisco / Crédito foto: Getty Images

Bloomberg 21/03/18

Los inversionistas de la red social presentaron una demanda en su contra ante la corte federal de San Francisco.

La falta de capacidad de Facebook para salvaguardar la privacidad de sus usuarios fue castigada por los inversionistas con una caída en el precio de sus acciones.

Esto a causa de la revelación de que los datos fueron recolectados sin permiso por Cambridge Analytica, una firma de investigación relacionada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este martes, la red social fue demandada en la corte federal de San Francisco por accionistas que dijeron que sufrieron pérdidas luego de la revelación de que Cambridge Analytica obtuvo información la personal de forma inapropiada de 50 millones de usuarios de Facebook.

La demanda colectiva representará a las personas que adquirieron acciones de Facebook a partir del 3 de febrero de 2017, cuando Facebook presentó su informe anual y citó violaciones de seguridad y acceso inapropiado a datos de usuarios hasta el 19 de marzo, dos días después de que un informe del New York Times y del británico The Observer revelaran cómo los datos de Cambridge Analytica obtenidos a través de Facebook se usaron sin "revelaciones o permisos adecuados".

Por qué Facebook perdió repentinamente 35,000 mdd en valor de mercado

Relacionada

Por qué Facebook perdió repentinamente 35,000 mdd en valor de mercado

A lo largo de ese período, "los demandados hicieron declaraciones falsas o engañosas y no revelaron que Facebook violó sus propias políticas de privacidad de datos al permitir a terceros el acceso a datos personales de millones de usuarios sin su consentimiento", de acuerdo a la denuncia.

Más de Tecnología

Lo Último